Ningún producto
BUJIAMOT60
Nuevo
Una pieza icónica.
Estamos seguros que conoces las bujías. Tal vez no sepas lo que hacen, pero al menos las reconoces de vista, pues siempre aparecen en cualquier cosa que tenga a los coches como tema. La energía que hace mover a tu auto proviene de la gasolina, el combustible, pero en estado líquido no sirve de nada, debemos hacer estallar su potencial energético ¿De qué manera? Con las bujías por supuesto.
Conoce a las bujías.
Puedes verlas como antorchas eléctricas. En esencia se trata de un canalizador de corriente constituido a base de una barra de metal, aunque no cualquier metal, ya veremos eso a detalle. Se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurará al motor por medio de presión. En su extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche sino de más de 10,000 volts.
En el extremo que se encaja al motor existe la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por el apunta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.
En este punto, tal vez ya tienes idea de la función que desempeñan para el motor, las bujías forman un arco de electricidad para producir chispa que hará estallar el combustible, no podría ser de otra manera, el fuego no soportaría la presión ni el vacío y usar solo calor no lograría hacer reaccionar la gasolina. Usar electricidad es la manera más estable y eficiente de generar continuos chispazos para incendiar la gasolina y desencadenar el ciclo de combustión que hace girar un motor.
El buen cobre.
Confiable y accesible, es un conductor ideal para condiciones regulares de trabajo. No es sorprendente pero tampoco decepciona, su vida útil de por lo menos 15,000 kilómetros es bastante razonable si comparamos su precio con otras bujías de más alta gama. Ideales para autos clásicos y de uso moderado, el cobre puede considerarse como la bujía estándar.
Bujías con más de un electrodo.
Cuando hablamos de electrodo nos referimos a ese pequeño ganchito que se haya justo a un lado del núcleo de la bujía, entre el electrodo y el núcleo se forma el tan mencionado arco eléctrico.
¿Qué beneficios hay con tener más de uno por bujía?
El hecho de contar con más de un electrodo ayuda a repartir el desgaste que genera la carga eléctrica, es decir, a medida que la bujía se va gastando, la chispas siempre escoge el arco que se encuentre más limpio y cercano, asegurando un funcionamiento óptimo hasta el último día de uso a diferencia de una bujía sencilla con un solo electrodo que siempre brincará sobre el mismo y en cuya superficie se formará toda la corrosión mermando de a poco su vida útil.
Ojo, no estamos asegurando que por tener más electrodos va a ser más duradera, la afirmación: “si una bujía de un electrodo puede durar hasta 15,000 kilómetros, entonces una de 3 electrodos va a durar 45,000 kilómetros” es completamente falsa. El núcleo sigue siendo el mismo lo único que cambia es que la bujía se conserva más limpia y estable de principio a fin, por lo demás no cambia en nada con una bujía común.
¿Por qué se deben cambiar bujías?
A estas alturas ya debes saberlo, pero de todas maneras te decimos los principales males que aquejan a una bujía: el primero es el más común y se trata de la carbonización, proceso resultante de hacer estallar la gasolina, el residuo de carbón comienza a acumularse en la cabeza de la bujía entorpeciendo el arco e impidiendo que la gasolina se queme adecuadamente, lo que ocasiona ese goteo en el escape.
Un auto con las bujías carbonizadas ya no puede quemar correctamente la gasolina, te darás cuenta de ello al ver goteo en el escape, fallas de encendido o marcha errática del coche, son síntomas que se pueden achacar a otras partes del motor, pero sin dudas, las bujías es lo primero por donde deberías empezar a revisar.
¿Puedo yo mismo cambiar las bujías de mi auto?
Algunos modelos cuentan con sus bujías bastante ocultas y no será sencillo llegar hasta la cabeza que es donde se alojan, si no cuentas con las herramientas y el conocimiento para llegar hasta su ubicación, mejor lleva tu coche con un profesional para que haga el reemplazo.
Color | Gris |
Uso | MOTOR |
Material | Cobre |
Dentro del Empaque | 1 Bujía |
Bosch | F6DTC |
NGK | BKUR6ET-10 |
La bujía es de muy buena marca es NGK es de 3 electrodos, esta bujia de 3 electrodos lo lleva el motor más común de volkswagen el famoso 2.0 es un motor muy viejo y gastaron pero las piezas son muy accesibles, este motor lo tiene Volkswagen y seat así que no te preocupes esta bujia es la indicada para tu motor.
Por otra parte la marca NGK me gusta mucho ya que se ha echo de muy buen renombre dentro dentro de los motores tanto para moto como para auto.