Ningún producto
BOMBADIHI2
Nuevo
La dirección que es hidráulica.
Si tu volante se siente muy suave y con una sola mano puedes hacer girar las ruedas, lo más probable es que tu auto cuente con dirección asistida. ¿En qué consiste? Se conforma de dos componentes extras, el primero es una caja de dirección especial que en lugar de contar con un tornillo largo que hacemos rotar con el volante, hay dos pistones que empujan las bieletas, dichos pistones se mueven gracias a un fluido especial que, inyectado a presión mueven las ruedas de izquierda a derecha ¿Quién envía esa fuerza? Eso es lo que estamos por averiguar.
La bomba de dirección.
Quizás la conoces como licuadora, se trata de un compresor mecánico que en su interior tiene un rotor que gira gracias a una polea externa, dicha polea se alimenta de la potencia que provee el giro del cigüeñal. Por él se ingresa aceite de dirección hidráulica y las aspas lo catapultan con gran presión hacia la caja de dirección.
¿Qué por qué le dicen licuadora? Tal vez sea porque ambos cuentan con unas aspas girando en su interior, es lo único que tienen de común, por lo demás no se parecen en nada, pero bueno, en el mundo de las autopartes hay cada nombre.
¿Para qué sirve la bomba en la dirección?
Su función es crear esa presión que se convertirá en movimiento mecánico que hará que los ejes de las ruedas giren, lo mismo que haces tú con la columna de dirección es una dirección estándar, eso mismo logra la licuadora al empujar pistones dentro de la caja de dirección especial. Si giras a la izquierda o derecha, las válvulas internas de la caja dirigirán la presión que envía la bomba en la posición adecuada para que el giro se realice.
Instalación.
Ciertamente es una pieza difícil de colocar, se requiere despejar una gran zona del motor, desmontar bandas y poleas, una vez colocado todo ahora viene el proceso de llenado y eliminación de burbujas de aire. Todo lo que acabas de oír requiere de muchas herramientas y bastantes conocimientos en hidráulica.
¿Cuándo se debe cambiar una licuadora?
Cuando sientas la dirección dura, es una señal inequívoca de que algo falla en el sistema de dirección asistida. Puede ser alguna manguera con fuga, la propia licuadora o la caja de dirección, será necesario llevar el coche con un mecánico, pero si logras ver fugas de aceite y se puede identificar perfectamente el origen, pues ahí estará el culpable.
Las bombas hidráulicas cuentan con empaques y sellos que mantienen el fluido bajo presión, dicha presión desgasta los sellos y cuando ya no pueden resistir más se fisuran permitiendo la fuga de líquido, además disminuyen la presión y sin presión no hay dirección.
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Licuadora |
Bruck | 90329438 |
Clave Previa | LICUADORA 11 |