Bombas de Combustible

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Gasolina de 2 Salidas Bruck para Versa 1.6, March 1.6

BOMBAGAS56

Nuevo

$ 1,895.00 MXN (IVA incluído)

Bruck

Bomba de Gasolina de 2 Salidas Bruck para Versa 1.6, March 1.6

Solo para 1.6 litros

El nombre técnico correcto es HR16DE, el cual es un motor moderno y eficiente con un desempeño desde 118 y hasta 125 caballos de fuerza. Es capaz de recorrer 12 kilómetros con un litro de gasolina en ciudad y 19 en carretera. Puedes encontrarlo debajo del cofre de un Tiida o un Versa.

La bomba de gasolina va insertada dentro del tanque ubicado debajo del asiento trasero. Se conecta con la electricidad a través de un relevador y por una manguera para llevar combustible hacia el motor, específicamente hacia el riel de inyectores.

Un largo trecho

Debido a la distancia que separa el motor del tanque, la bomba necesita la potencia adecuada para mover un volumen constante de líquido. La bomba consiste en un recipiente de plástico que guarda en el interior un pequeño motor eléctrico capaz de absorber gasolina e impulsar con aspas delgadas. La bomba también puede medir el nivel de gasolina con el flotador acoplado a un costado. La aguja del tablero se mueve e indica el nivel gracias a este flotador.

Un dato importante

Muchos tienen la creencia de que la bomba es la encargada de generar la presión en los inyectores. Eso es falso, la bomba solo crea caudal o volumen constante, el verdadero responsable de insertar gasolina dentro de cada inyector es, precisamente, el regulador de gasolina.

Para poner una bomba hay que sacar el asiento trasero para describir la tapa metálica en la carrocería. Usa un desarmador plano y remueve las grapas de plástico que la sostienen sobre el chasis. Una vez fuera, verás una especie de tuerca redonda de plástico, que es el seguro que mantiene la parte superior de la bomba sujeta al tanque y que solo necesitas de un desarmador plano y un martillo para hacerla girar y desenroscarla.

Solo resta desconectar el arnés eléctrico y la línea principal de combustible para sacar el viejo repuesto. Inserta la nueva bomba con cuidado y vuelve a conectar todo y a ensamblar. Gira el switch del auto, notarás que tardará un poco en encender pues se está llenando de combustible la nueva bomba. Quizás tengas que hacer un par de intentos hasta que el motor arranque.

¿Por qué se cambia?

Si el tanque de combustible no recibe limpieza de forma periódica, algunas trazas de metal oxidado provenientes de las tuberías o suciedad que se logra colar cuando se abastece al tanque son capaces de atascar la pequeña turbina dentro del motor eléctrico. Para eso es que la gasolina requiere un nivel de refinamiento alto, además de usar filtro de gasolina e incluso colocarle un cedazo filtrante al motor. Sin embargo, solo basta una partícula lo suficientemente sólida que penetre la red de nylon y pase hacia el motor para provocar inconsistencias en el sistema de inyección.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano y martillo.

  • No incluye arnés conector. Viene con el regulador de gasolina.

  • No aplica para motores 1.8.

  • No aplica para modelos de March a partir del 2021.

  • No aplica para modelos de Versa a partir del 2020.

  • También se conoce como motor eléctrico de combustible o electric fuel pump.

Tips:

  • Lava el tanque de gasolina antes de colocar una bomba nueva.

  • También revisa el estado del relevador de bomba de gasolina.

  • Reemplaza el filtro de gasolina cuando cambies una bomba de gasolina.

  • Siempre carga con al menos la mitad de la capacidad del tanque de combustible en tu coche.



Garantía MarioTotal

Bruck

Ficha técnica

Uso Combustible
Dentro del Empaque 1 Bomba de Gasolina

Claves de Catalogo

Bruck 170401HK0B

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: