Bombas de Combustible

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Gasolina Completa de Motor MR18DE Diforza para Tiida 1.6, 1.8, Aprio 1.6 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Bomba de Gasolina Completa de Motor MR18DE Diforza para Tiida 1.6, 1.8, Aprio 1.6

BOMBAGAS139

Nuevo

$ 770.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Bomba de Gasolina Completa de Motor MR18DE Diforza para Tiida 1.6, 1.8, Aprio 1.6

Una mezcla rica de combustión se compone de aire y gasolina. El primer ingrediente se obtiene de la atmósfera, el motor lo aspira por acción de vacío y es filtrada hasta el múltiple de admisión. La gasolina, por su parte, está almacenada en el coche y lo único que hace falta es que la bomba la impulse.

La bomba es un recipiente de plástico que dentro guarda un motor eléctrico de vacío para  aspirar el combustible. Se inserta dentro del tanque para que siempre tenga combustible que aspirar. El pequeño cilindro metálico que se aprecia es el regulador de presión, su función es dosificar el volúmen de gasolina que entrará a los inyectores. Funciona respecto  a la posición del cuerpo de inyección.

La bomba no trabaja por sí sola, necesita de un dispositivo que le marque el ritmo de funcionamiento, pues no todo el tiempo el conductor tiene oprimido el pedal del acelerador. Nos referimos al relevador que le marca el amperaje y el intervalo de fundamento. Es importante que sepas esto pues suele dejarse de lado cuando la bomba no enciende.

Compatibilidad

Le quedará a cualquier modelo de Tiida, sin importar que utilice el motor 1.6 litros HR16DE o 1.8 litros MR18DE. También podrás emplearla para el tanque de gasolina de Arpio con motor 1.6 litros.

Es una refacción bien construida con circuitos especialmente diseñados para trabajar en contacto con gasolina. Tu motor tendrá un suministro constante de combustible por varios años, pero deberás prestar atención cuando el coche tarde en encender, o no se alcance el número mínimo de revoluciones para que no se apagué, es decir, en modo ralentí. El motor puede averiarse por carbonización de conexiones o por obstrucción en las aspas.

Instalación

Lo primero que harás será quitar el fusible de 15 amperes F19 en el motor, junto a la batería porque es el que le da corriente a la bomba. Antes de retirar la bomba usada, tienes que eliminar la presión que lleva dentro, para eso enciende el motor tres veces hasta que se apague por sí solo, al hacer esto, se quedará vacía y será posible la extracción de esta delicada autoparte.

Ahora quita el asiento trasero, solo la parte inferior, debes observar una tapa triangular de metal sujeta con grapas, usa unas pinzas delgadas para girar las grapas. Levanta la tapa para ver la parte superior de la vieja bomba enroscada a una tuerca de plástico.

Quita la rosca con ayuda de un desarmador plano y un martillo, desconecta el arnés y la línea de gasolina para reemplazar la bomba. Por embalaje, la bomba está separada del flotador, pero debes acoplar la varilla con la bomba antes de colocarla.

Ya con la nueva bomba puesta y conectada, vuelve a conectar el fusible y coloca la llave en posición de ON tres veces por tres segundos y apaga, en el cuarto intento, deberá encender el motor.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano, martillo y pinzas de presión delgadas.

  • No aplica para Platina.

  • También se conoce como motor eléctrico de combustible o electric fuel pump.

Tips:

  • Aprovecha para lavar el tanque de gasolina antes de colocar la bomba nueva.

  • También revisa el estado del relevador de bomba de gasolina.

  • Reemplaza el filtro de gasolina cuando cambies una bomba de gasolina.

  • Siempre carga con al menos la mitad de la capacidad del tanque de combustible en tu coche.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Blanco
Uso Sistema de Alimentación
Material Plástico TPU especial, Aleaciones
Voltaje 12V
Socket Zapata
Dentro del Empaque 1 Bomba de Gasolina con Flotador

Claves de Catalogo

Diforza EGNN1110
OEM (Nissan) 17042-CH000

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas)
Nissan Aprio 2010 (motor 8 valvulas)
Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: