Bombas de Combustible

Marcas

Productos Vistos

Repuesto de Bomba de Gasolina ACDelco para Chevy C1, Corsa

BOMBAGAS50

Nuevo

$ 650.00 MXN (IVA incluído)

ACDelco

Repuesto de Bomba de Gasolina ACDelco para Chevy C1, Corsa

El motor se instala dentro de un contenedor de plástico que se sumerge en el tanque de combustible. Se conecta a la electricidad mediante un cable y aspira gasolina para llevarla hacia el motor. Durante los 18 años que fue producido el Chevy se manejaron varios modelos de bomba de gasolina y este repuesto es únicamente compatible con el motor MPFI de 1.6 con cuatro inyectores. También es compatible con Corsa, con motor 1.8.

Impulsar el combustible

Debido a que el motor y el tanque se encuentran casi en polos opuestos del chasis la bomba se encarga de trasladar un volumen constante de este líquido cerca de los inyectores, para que el regulador lo tome y lo introduzca en el riel de inyectores.

Es importante que sepas que la bomba no crea presión, solo caudal. La presión se forma ya en el riel de inyectores, y para eso existe precisamente el regulador de presión de combustible.

El kit consta de un motor eléctrico  con aspas delgadas capaces de absorber de forma continua todo el combustible que necesita el motor para funcionar. Después está el cedazo o filtro que retiene cualquier partícula de sedimento o suciedad que la gasolina retenga al momento del traslado y carga del tanque. 

La manguera seccionada comunica la bomba con un conducto en la parte superior del cuerpo de la bomba para que la gasolina salga del tanque y se dirija al motor. Por último, el arnés conector y los coples eléctricos aseguran una unión estable en un entorno sumergido con combustible.

Cambio de bomba

Para empezar, se necesita quitar el asiento trasero, luego descubrir la tapa superior de la bomba y desenroscar la tuerca de plástico que lo sujeta con el tanque. Con cuidado, se extrae por completo la bomba y se desconecta de la electricidad y las líneas de combustible. Extrema precauciones.

El viejo motor se encuentra dentro de varios arillos de plástico, pero no necesitarás herramientas para sacarlo, solo empujar con los dedos algunas de las uñas que lo sostienen y saldrá fácilmente. Reemplaza la bomba colocando el nuevo cedazo y vuelve a ensamblar la bomba para reingresarla al tanque.

¿Por qué falla?

Es común que deje de funcionar por obstrucción. Esto ocurre porque se suele tener solo un cuarto de gasolina o incluso menos de ese nivel en el tanque. En esas condiciones la bomba aspira, con sedimentos, aire y gasolina del fondo.

Antes de reemplazar una bomba revisa el filtro de gasolina, el relay que controla su funcionamiento y el regulador en el riel de inyectores.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano.

  • No incluye flotador.

  • No aplica para motores 1.4 TBI.

  • También se conoce como motor eléctrico de combustible o electric fuel pump.

Tips:

  • Lava el tanque de gasolina antes de colocar una bomba nueva.

  • Reemplaza el filtro de gasolina cuando cambies una bomba de gasolina.

  • Siempre carga con al menos la mitad de la capacidad del tanque de combustible en tu Chevy o Corsa.



Garantía MarioTotal

ACDelco

Ficha técnica

Uso Sistema de Combustible
Material Plástico Especial y Eléctrico
Voltaje 12V
Socket Zapata
Dentro del Empaque 1 Repuesto, Accesorios de Colocación

Claves de Catalogo

ACDelco BGV00244
OEM (GM) 19237645

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Chevy C1 Hatchback 3 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Hatchback 5 Puertas 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Monza Sedan 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Pick-up 2001-2003
Chevrolet Chevy C1 Station Wagon 2000-2003
Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: