Baleros

Marcas

Productos Vistos

Balero Grande de Barra de Suspensión Inferior SYD para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

BALERPUSU6

Nuevo

$ 170.00 MXN (IVA incluído)

Balero Grande de Barra de Suspensión Inferior SYD para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

Un coche muy peculiar

Algo de lo que estamos orgullosos con el escarabajo es que no es nada convencional, ya sabemos que el motor es especial, su distribución de partes también lo es, su tamaño, su sonido, en fin, podríamos estar citando más y más peculiaridades del T1, pero ahora nos interesa contarte algo sobre su suspensión.

Muelles para amortiguar

¿Sabías que tu vocho no usa resortes para amortiguar los golpes? En lugar de eso usa un sistema transversal de barras de torsión muy parecidas a los muelles que usan los camiones y coches de servicio pesado, se llama barra de torsión, porque precisamente se tuerce para devolver la posición de las ruedas. Los demás coches con resortes utilizan la compresión para el mismo fin.

Las barras se conectan a unos brazos que sujetan las ruedas de manera “elástica”, a modo de darle flexibilidad cuando se cae en un bache o se pasa por un tope. Ya que los brazos van a oscilar constantemente, es necesario permitirles el libre giro y por eso se utilizan baleros en el puente de suspensión.

¿Qué es un balero?

Si los ves dirías que es un buje, arillos con forma de dona, la diferencia con estos últimos es que los baleros cuentan con rodillos que permiten el libre giro del eje que insertan en su centro. En el caso del vocho es para los brazos de suspensión que toman las barras de torsión como resortes. Se coloca uno por cada brazo y con ellos se asegura una amortiguación estable, silenciosa y efectiva, pues los baleros absorben todo el desgaste y fricción del proceso de amortiguar las llantas.

Instalación

Para eso deberás retirar los brazos, engrasarlos bien e insertar cada balero en su vástago, que se inserta en el puente. Para llegar a los brazos primero tendrás que retirar toda la suspensión delantera prácticamente: llantas, manguetas, amortiguadores, barra estabilizadora, entre otras partes. Parece que aquí le toca trabajar al mecánico, ya que se requieren muchas herramientas y conocimientos avanzados en suspensión.

Atento a los síntomas

Saber que necesitas reemplazar los baleros es algo complicado, pero tiene que ver con escuchar chirridos al pasar topes, señal de que las paredes internas del balero han quedado completamente fisuradas y deformadas por la presión que ejercen los rodillos sobre ellas. Lo ideal sería reemplazarlos en cada cambio de amortiguadores.

  • Para su instalación se requiere retirar el brazo de suspensión delantera.
  • El precio es por cada balero.
  • No aplica para Combi, Safari.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Puente de Suspensión
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Balero
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

SYD 311401301C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

9 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...