Baleros de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Balero Doble de Rueda Trasera SYD para Corsa, Tornado, Meriva

BALERUED120

Nuevo

$ 470.00 MXN (IVA incluído)

Balero Doble de Rueda Trasera SYD para Corsa, Tornado, Meriva

Los baleros son una variante del buen y confiable buje

¿Qué es un buje?

Es un accesorio fabricado de goma o un metal suave, que se coloca entre 2 piezas en movimiento. La idea es que el buje reciba todo ese desgaste que resulta de la fricción. 

Los baleros son bujes, ya que comparten algunas características como la forma y la cualidad de absorber fricción. La diferencia principal entre el buje y un balero es su construcción, un balero se fabrica con un metal tanto o más fuerte que el eje que pasará por él, y dentro cuenta con balines que permiten el giro. Es decir, un balero no se limita a permanecer quieto, se mueve junto con el eje. Los balines se lubrican con grasa para que no se calienten, producto del giro constante.

Su labor en la suspensión

Existen partes donde un buje no podrá servir como catalizador del desgaste. Por ejemplo, las ruedas se mueven a una tremenda cantidad de revoluciones por minuto cuando alcanzan las velocidades más altas, por lo que el balero es mucho más eficiente y no genera fricción. Todo lo contrario, el eje de la caja y la maza donde se inserta la rueda giran libremente sin perder nada de energía, gracias a que el balero es un soporte y cojinete perfecto que culmina el proceso de tracción en un coche.

Esteroides en los baleros

Un balero por lo general sólo cuenta con un anillo de balines y un anillo interior. Con eso le basta para sostener las ruedas que soportan tu coche.

Para repartir mejor el peso, se diseñó un balero más grueso y resistente. Una sola línea de balines no es suficiente, así que se duplicó su eficacia con 2 pistas de balines y 2 anillos interiores. Algo muy parecido a lo que puedes observar en camiones que tienen 2 llantas por eje en lugar de una.

Lamentablemente, un balero no es algo que se pone así nada más, para ello se deben retirar muchas piezas. Lo más complicado es insertar el balero en la mangueta. Para ello, se necesita de una prensa hidráulica.

Mantenimiento

Al girar, los baleros van dejando marcas en las paredes internas de los anillos. Con el tiempo, estos surcos entorpecen el giro y crean vibración. Te darás cuenta de eso porque hacen un molesto zumbido cuando el auto está rodando.

Se recomienda hacer un cambio de baleros cada que cambies amortiguadores, más o menos unos 75,000 kilómetros o 3 años. Claro que esto cambia dependiendo que tanto utilices el coche, pero ese es más o menos el promedio general.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por un balero.
  • Incluye tuerca, seguro y grasera.
  • No aplica para ruedas delanteras.

 



Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso Rueda Trasera
Material Acero
Largo de Punta a Punta 53 x 27 x 43
Dentro del Empaque 1 BALERO DOBLE
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

SYD 2203003

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Corsa Hatchback 2002-2008
Chevrolet Corsa Sedan 2003-2008
Chevrolet Tornado 2004-2007 (Generacion 1)
Chevrolet Tornado 2008-2011 (Generacion 1)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...