Soporte Inferior de Radiador de Motor Bruck para Jetta A4 2.0, Golf A4 2.0, Beetle 2.0
Estos soportes cuidan o protegen de vibración proveniente de la suspensión y el motor del vehículo al radiador, mediante las gomas que lo integran aisla esta delicada pieza, que es el alma del sistema de enfriamiento, de movimientos que podrían afectarlo.
Si notas que tiene juego el radiador o se zangolotea cuando aceleras y provoca "ruidos extraños" es momento de cambiar los dos soportes que sujetan la base del radiador. Verifica bien que los soportes superiores también estén en buen estado, sino cámbialos y dale una buena protección al sistema de enfriamiento.
Solo necesitas un juego de dados con matraca, pinzas, un gato hidráulico. Para quitar estas piezas calza el auto para poder desconectar las mangueras de radiador, y así poder sacarlo con mucho cuidado. Los soportes se quitan con un desarmador plano para no lastimar las bases principales.
No olvides verificar el nivel y calidad de refrigerante. Prueba encendiendo el motor algunos 20 minutos hasta que se active una o dos veces el motoventilador para verificar que no haya fugas.
También se conoce como sujetadores del panal o gomas del radiador.