Ningún producto
SOPORMOFL2
Nuevo
Para que tu carro pueda sacar la mezcla de gases producto de la combustión, requiere de un sistema especializado, formado por uno o más tubos (dependiendo de la cantidad de cilindros), que van de la salida de la cámara de escape en la cabeza, hasta el extremo trasero de tu carro, a ese sistema se le conoce como sistema de escape (¡quién lo diría!) y está conformado por el múltiple de escape que va atornillado a la cabeza, seguido del convertidor catalítico, unas decenas de centímetros más tarde siguen los silenciadores y termina con las puntas al extremo trasero.
Flamear las válvulas del escape.
Como todo componente, el sistema de escape también debe de ir asegurado de alguna manera, pues no sólo basta con los tornillos del múltiple a la cabeza y la manera de asegurar el escape es con soportes, estos están hechos de hule, que les permite que tengan la movilidad necesaria, pues si estuvieran totalmente fijos, con la vibración y los movimientos, este se rompería, lo que ocasionaría un ruido excesivo y dependiendo de donde sea la fractura, podría “flamear” las válvulas de escape y causaría un severo daño al motor.
El momento preciso en el que te das cuenta que ya es necesario cambiar los soportes, es cuando comienzas a notar que el escape se mueve mucho más de lo habitual y comienza a haber vibraciones ruidosas provenientes de la parte baja de tu carro. Ignorarlas podría ocasionar que el soporte no aguante, se rompa, el escape caiga al piso y gastes varios cientos de pesos con el moflero, sin contar con el tiempo que implicará todo ese proceso.
Lo barato puede salir caro.
Hay muchas personas que pasan por alto estas cosas y que menosprecian a los soportes, haciendo una siempre clásica “reparación extra rápida de bajo costo” sustituyendo los soportes por alambre o cables. Si bien esa “reparación” puede ser de utilidad los primeros kilómetros y en una emergencia, no te recomendamos que la hagas, pues recuerda que los soportes fueron puestos ahí por una razón y los fabricantes de autos no gastaron millones de dólares en investigación y desarrollo sólo porque quieren venderte una pieza.
Para colocar el soporte de escape nuevo, necesitas saber como retirar el viejo y colocar el nuevo, cuidando de no mover demasiado el escape, para no romperlo.
El precio es por un solo soporte.
El soporte está fabricado en metal y hule, para darte un largo tiempo de vida.
En caso de que se haya colgado el escape de tu carro, te sugerimos que hagas una completa revisión, para detectar posibles fugas.
Material | Acero |
Bruck | 1K0253144AE |
Clave Previa | SOPORTE ESCAP02 |
Volkswagen Bora Variant 2008-2009 |
Volkswagen Bora 2005-2010 |