Ningún producto
Disponible sólo para compras en línea con envío
PUERT267
Nuevo
El hecho de viajar seguros implica contar con seguridad, es decir que todos los que se encuentran dentro del auto se encuentren aislados por así decirlo, con esto nos referimos a que nadie del exterior, ajeno a los ocupantes logre ingresar o para evitar salir por las entradas en alguna vuelta pronunciada.
¿Qué son?
Las puertas no son otra cosa que una extensión articulada de la carrocería, en ella se instalan varios componentes que ayudan al acceso del auto, seguridad, ventilación y sellado. Fabricadas con el mismo material que la carrocería, los accesos o puertas del auto son indispensables para un viaje seguro y para mantener la integridad del mismo interior, haya o no personas dentro.
¿Para qué se usan?
Existen dos principales motivos: el primero es para evitar salir disparados por la inercia del movimiento, es decir, en cualquier tipo de transporte, un requisito indispensable es que los ocupantes no puedan salir de la cabina, en un tren, elevador, teleférico o cualquier otro transporte que se te pueda ocurrir, está el factor de encierro, suena muy drástico, pero de hecho es muy necesario que nadie pueda salir por un auto de manera inconsciente.
Lo mismo pasa con un auto, si no existieran las puertas y en su lugar quedaran los huecos descubiertos, seria todo un despropósito, la lluvia nos daría de lleno, el ruido podría entrar, las inclemencias del tiempo harían estragos y en algún tope, bache o vuelta cerrada podríamos incluso salir despedidos del carro.
La segunda razón ya es más familiar para ti, el tema de la seguridad está presente todo el tiempo, incluso en nuestros hogares, colocamos puertas y rejas en nuestras ventanas por la misma razón que las puertas de un coche tienen seguros con llave, no deseamos que alguien desconocido acceda a nuestro auto, que mientras estemos fuera de casa, este se convertirá en nuestro hogar provisional.
En resumen, una puerta es ese elemento clave que le da el hermetismo y seguridad que nos da tranquilidad cuando estamos en lugares desconocidos o públicos donde estamos en convivencia con muchas otras personas, aunque estas estén dentro de otros coches.
Condición de una puerta funcional.
Para que una puerta ofrezca toda la seguridad y confort, es necesario revestirla con otros muchos accesorios: nos referirnos a cristales, chapas, hule para sellar de agua y el ruido, vestiduras, manijas, entre otros muchos artículos que ayudan a hacer de una puerta algo más que un trozo de lámina que se mueve de un lado a otro.
Instalación.
Colocar una puerta así desde cero es una labor titánica, prácticamente estás ensamblando una porción del coche, no sólo es ponerles los pernos a las bisagras, tú mismo puedes ver la cantidad de piezas que se instalan en una puerta, no es para desanimarte, claramente muchas de esas piezas son fáciles de colocar, pero lo que si te decimos es que no será rápido, te va a tomar varias horas completar una puerta.
¿Por qué se cambia una puerta?
Pues aquí sólo hay de dos sopas, o se oxidó la lámina, o de plano recibió un muy fuerte golpe que ya la dejó inservible, es una pieza muy grande y sencilla en su estructura, no hay manera de que se “descomponga” pero está claro que varios años en el abandono o un impacto muy fuerte pueden hacer que quede inutilizada.
Color | Negro |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 PUERTA |
Lado de Instalacion | Delantero Derecho |
Clave Previa | PUERTA 54 |
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016 |