Ningún producto
KITPED4
Nuevo
¿Qué es un roller?
Una alternativa al pedal tradicional, compuesta de una base de metal y un rodamiento de aluminio. La base asegura uno de los extremos del chicote de acelerador, lo que sustituye el uso del soporte trasero colocado en el pedal convencional.
Experiencia de manejo con un pedal roller
La aceleración con el roller es inmediata en comparación con el pedal convencional, pues directamente operas el carburador con el pie. Un roller exige una mayor precisión al conductor, dado que ya no cuenta con el soporte trasero que nivelaba la presión ejercida en el pedal. Este tipo de accesorios se combinan con otros como el reductor de velocidades, para una conducción más sensible.
¿Cómo se pone el pedal roller?
Primero, retira el juego de pedales con una llave hexagonal de 17 milímetros, luego zafa los 2 tornillos que sujetan la base con la columna central, desacopla el chicote de acelerador y retira los seguros de la base del pedal, el vástago de la bomba de frenos y el eje de clutch.
Golpea con un martillo el perno que une el pedal con la base metálica de los pedales. Inserta el roller en la hendidura donde estaba la base que sujetaba al chicote. Vuelve a ensamblar el juego de pedales en el suelo, conecta la punta del chicote con el vástago del roller y verifica que la aceleración sea la correcta, si hay variaciones, entonces debes calibrar el chicote por la parte de atrás, ajustando el prisionero que se coloca en el carburador o cuerpo de aceleración.
¿Cuándo cambiar el roller?
La ventaja de un roller es su gran duración, al contar con pocas piezas críticas, dura bastantes años, sin embargo, el perno que lo une con la base, puede rebajarse lo suficiente como para hacer vibrar el rolle, si esto ocurre, reemplázalo, ya que corres el riesgo de pisar el pedal de manera inestable.
Color | Cromado |
Material | Aluminio |
Dentro del Empaque | 2 Pedales, 1 Roller |