Ningún producto
Chevy llegó a México en 1994 y se propuso con éxito agradarle a todo el mundo. Todos conocemos la forma divertida y ágil del estilo coupé. Sin embargo, Chevrolet preparó varias versiones para que se adapten a las necesidades de todos los posibles compradores del país.
Si tienes una familia de cuatro o cinco integrantes y necesitas llevar una buena cantidad de equipaje, Monza es la versión de Chevy que debías buscar. La generación C2 se caracterizó por significar el tiempo extra que duró el modelo en México. Para refrescar imágen, se reemplazó por completo todo el frente y parte trasera.
La calavera es moderna y ahora cuenta con los focos seccionados para un aspecto más tecnológico y complejo; sin mencionar que ya no tiene esa sección color ámbar que se usaba de los noventa hacia atrás.
Lenguaje mudo
Lawrence Florence fue una actriz de cine mudo que en 1908 creó un sistema sencillo de luces con tonos y ritmos para indicar acciones como: alto, giro hacia la izquierda o la derecha. Ahora, gracias a ella, todos los coches tienen un par de luces traseras que sirven para indicar acciones sencillas, pero efectivas para conducir sin problemas entre varios coches más.
La pieza se conforma de dos secciones, una base de plástico con parábolas redondas para alojar los tres focos necesarios para emitir esos mensajes. Para ponerlo sobre la carrocería solo necesitas retirar las tuercas del viejo accesorio, desconectar el arnés del portafocos y reemplazar.
Mantenimiento
No tendrás de qué preocuparte en mucho tiempo. La refacción es de buena calidad y su fabricación le ha dado un aspecto idéntico a una calavera de ensamble original. Recomendamos usar limpiador abrasivo de faros para eliminar cualquier indicio de suciedad incrustada. Si lo haces al menos una vez por mes, tendrás calaveras pulcras y relucientes por años.
La instalación requiere del uso de un dado de 7 milímetros o 9/32 pulgadas.
No incluye tuercas ni portafocos.
No aplica para modelos de Chevy a partir del 2008.
También se conoce como luz trasera, faro trasero, lámpara stop, faro luz de stop, farol trasero, lámpara de cola o tail lamp.
| Color | Rojo, Transparente |
| Uso | Sistema de Luces Traseras |
| Material | Acrílico Fino |
| Dentro del Empaque | 1 Calavera |
| Lado de Instalacion | Trasero Izquierdo |
Corsa de línea temporal alterna
¿Por qué decimos esto?, porque en realidad el modelo C2 no estaba en los planes de producción, pues la siguiente generación del Chevy C1 debería ser el Corsa. Sin embargo, debido a la enorme popularidad del subcompacto en México, Chevrolet decidió continuar con la producción, pero lo hizo con algunos retoques para darle un aspecto moderno y fresco.
Debes saber que Chevy es un nombre puesto aquí en México; en realidad, el auto se llama Corsa y salió de la creatividad ingenieril, deportiva y de diseño de Opel, una compañía alemana.
Monza
Chevrolet en verdad se esforzó por abarcar la mayor segmentación de mercado posible. Para los que no se sienten atraídos por los coupé o hatchback, siempre podrán optar por la versión sedán de un Chevy, el Monza. Con una cajuela de buen tamaño y un aspecto más formal y familiar.
La calavera es una variación del clásico faro con una construcción idéntica en cuanto a materiales, pero la función es comunicar acciones a otros conductores. No utiliza focos con alta luminosidad, de hecho los pequeños bombillos que porta apenas pasan de los 20 watts de potencia. La idea es únicamente ser visibles desde la distancia y reconocer los tonos y ritmos que todo auto debe ser capaz de proyectar.
Se monta solo con tornillos sobre la lámina trasera y se le acopla una base con terminales eléctricas para sujetar tres focos. El C2 incluye un diseño muy innovador para la época y ahora tienes una refacción bien construida que dejará impecable la sección trasera de tu C2.
Daños en la mica
La pieza exterior es una mica de policarbonato recubierta de laca. Es un material resistente a la luz solar, pero no es invulnerable. Al paso de los años, si no se le da mantenimiento, los rayos ultravioleta debilitan la capa de laca propiciando que la contaminación de los escapes logre incrustarse y formar una película amarillenta.
Para evitarlo, sólo tienes que frotar tus micas con renovador de faros. Lo puedes encontrar aquí mismo y es un producto muy efectivo, pues se lleva cualquier acumulación de polución.
La instalación requiere del uso de un dado de 7 milímetros o 9/32 pulgadas.
No incluye tornillos ni portafocos.
No aplica para Chevy Pop ni Swing.
También se conoce como luz trasera, faro trasero, lámpara stop, faro luz de stop, farol trasero, lámpara de cola o tail lamp.
| Color | Rojo, Blanco |
| Uso | Sistema de Luces Traseras |
| Material | Acrílico Especial |
| Dentro del Empaque | 1 Calavera |
| Lado de Instalacion | Trasero Derecho |