Packs

Marcas

Productos Vistos

New Juego de 2 Calaveras para Tsuru 2 Mirsa sin Portafocos

Juego de 2 Calaveras para Tsuru 2 Mirsa sin Portafocos


Precio del Pack:

$ 1,405.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Juego de 2 Calaveras para Tsuru 2 Mirsa sin Portafocos

Contenido del pack

Calavera Izquierda sin Portafocos Mirsa para Tsuru 2

¿Qué es una calavera?

Es un instrumento de comunicación que consta de una base o carcasa de plástico y una mica de acrílico con los colores oficiales para la conducción: rojo y ámbar. La calavera se coloca en la parte trasera de la carrocería.

¿Para qué sirve una calavera?

Es un medio por el cual el conductor puede advertir a los coches que tiene detrás sobre las acciones que está por realizar. Las luces rojas son las más llamativas y se encienden cuando el auto está usando los frenos. Las luces ámbar son para las intermitentes o direcciones, ambas acciones indican una reducción en la velocidad. Por último, las luces de reversa ayudan a que el conductor pueda avisar a su entorno trasero.

¿Cómo se coloca una calavera?

Se sujeta con tuercas en la carrocería. Para cambiar una calavera, primero necesitas desconectar el portafocos de la parte trasera y usar una llave para desenroscar las tuercas. Con la nueva calavera puesta en su sitio, sólo resta volver a acoplar el portafocos.

¿Por qué hay que reemplazar una calavera?

Además de ruptura en la mica por un accidente, una calavera puede deteriorarse con el paso de los años. El acrílico es un material resistente, sin embargo, la prolongada exposición a la luz solar lo torna opaco y áspero, condición que reduce el alcance de la luz.

  • Su instalación requiere el uso de una llave hexagonal de 10 milímetros.
  • No incluye tuercas de sujeción ni focos.
  • No aplica para versiones vagoneta de Tsuru.

Ficha Técnica

Color Rojo, Blanco, Ámbar
Material Plástico
Dentro del Empaque 1 Calavera
Lado de Instalacion Trasero Izquierdo

Calavera Derecha sin Portafocos Mirsa para Tsuru 2

Desde el inicio, antes de que se inventaran los carros, los operadores de las carretas tenían la necesidad de alumbrar en los caminos oscuros, para ver y ser vistos a la distancia, es por esa razón que comenzaron a improvisar unas linternas en los extremos de las carretas. Accesorios que hasta la fecha continúan, pero con distintos materiales e incluso con distintos colores.

Las calaveras son las encargadas de iluminar la parte trasera de tu carro, para que puedas ser visto por todo el mundo, pero no solo eso. En las calaveras recae la obligación de comunicar por medio de códigos lumínicos sobre las acciones que estás por tomar o las que ya estás llevando a cabo.

Las calaveras básicamente cuentan con 3 colores distintos: El rojo es el que hace visible tu carro por las noches y cuando se ilumina al máximo, indica a los demás que estás pisando el freno y deben de estar atentos. El amarillo enciende intermitentemente de un solo lado para avisar que vas a dar vuelta o cambiar de carril y si encienden ambos lados del auto, indica que los demás deben de tner precaución, ya que algo ha ocurrido en el camino. El color blanco anuncia que estás avanzando en reversa y al mismo tiempo alumbra el camino detrás de ti, para que puedas ver y evitar un accidente.

Para la mala fortuna de las calaveras, por estar colocadas en el exterior y expuestas a las inclemencias del tiempo y golpes, no suelen tener un tiempo de vida muy largo, pues el clima las opaca, el sol las decolora, se vuelven quebradizas y los golpes acaban con su vida en ocasiones y de un solo golpe.

Si las calaveras de tu carro están opacas, te recomendamos que les de una pulida, para eso existen diferentes productos que puedes encontrar y de fácil aplicación para que lo hagas tú mismo en casa un fin de semana.

  • Para cambiar la calavera, necesitas saber como retirar el forro de la cajuela para acceder a las 3 tuercas de 10 milímetros que la fijan en su lugar, desconectar el portafocos, conectarlo en la calavera nueva y colocarla en su lugar.
  • La calavera no incluye focos y tampoco portafocos.
  • Las calaveras, igual que los faros, llevan lado, por lo que debes fijarte muy bien cual es el lado que necesitas.

Ficha Técnica

Color Blanco, Rojo, Ámbar
Uso Luz Trasera
Material Acrilico
Lado de Instalacion Trasero Derecho