Ningún producto
¿Qué es una moldura?
Se fabrica a partir de plástico resistente a la intemperie y es un complemento que cierra el espacio entre la calavera y la parte superior de la facia. Esto, debido al diseño, que dejó una brecha sin carrocería metálica.
La moldura es una solución efectiva y un sustituto práctico del metal, además de ser útil, pues facilita las reparaciones en la facia o en la calavera.
Más frágil que el metal
Al ser de plástico, la moldura es vulnerable a impactos o rayones. Al ser golpeada, puede descuadrarse e incluso zafarse de su sitio afectando también a la calavera. Una moldura rota es perjudicial para la lámina, ya que permitirá la filtración de agua.
Instalación
Se sujeta con 2 tornillos por la parte superior y con uñas en la parte inferior. Para colocar la moldura primero debes desmontar la calavera, la cual también se sujeta con tornillos. Una vez fuera, inserta las uñas en la parte inferior contra los huecos que porta la facia justo arriba del reflejante.
Para finalizar, sujeta con los 2 tornillos y vuelve a colocar la calavera en su sitio. Recuerda que debes limpiar la zona y asegurarte de que no existen indicios de oxidación.
Color | Negro |
Material | Poliuretano |
Dentro del Empaque | 1 Moldura |
Lado de Instalacion | Trasero Izquierdo |
La moldura como accesorio de la carrocería
La carrocería es la sección más extensa y visible de un auto, la cual protege a los ocupantes, los componentes mecánicos y proporciona aerodinamismo y estética.
La moldura trasera
Hecha con plástico denso, su función es la de complementar la parte inferior de la calavera, debido a que entre esta y la defensa trasera queda una brecha expuesta por donde podría ingresar agua o suciedad en la estructura interna del chasís. Por esta razón, se opta por cubrir con una moldura, así se resalta el contraste de colores y materiales, facilitando la reparación de la calavera o la facia.
Instalación de una moldura
Para colocar la moldura primero desmonta la calavera, después inserta las uñas de la moldura en la parte superior de la facia. Ahora, aprieta los tornillos de la moldura en la carrocería. Finalmente, vuelve a colocar la calavera en su lugar.
La moldura es frágil contra los golpes ocasionales entre coches y otras estructuras. La ventaja de la moldura es que es fácil de reemplazar en comparación a una sección entera de la carrocería metálica.
Color | Negro |
Material | Poliuretano |
Dentro del Empaque | 1 Moldura |
Lado de Instalacion | Trasero Derecho |