Ningún producto
Los ojos de tu automóvil, no cabe duda que en ellos se haya toda la actitud del carro y que los diseñadores pusieron en su creación, dependiendo del tamaño, los accesorios y acabados, estos proyectaran alegría, elegancia o poder.
¿Qué es?
Cambia mucho dependiendo de la generación, pero en esencia se trata de un proyector de luz, por que debes de saber que la luz no proviene del faro en sí, sino del foco que este acoplado en este, con una parábola con acabado cromado, el haz de luz rebota por todas las paredes reflectoras y sale hacia le frente de manera “ordenada” alumbrando todo el entorno inmediato.
¿Para qué sirve?
Esta muy claro su uso: necesitas ver por donde conduces y el carro te ayuda con eso mediante luz para iluminar el entorno. No siempre se usan por que ya es de noche, a veces los días son tan nublados o las lluvias tan intensas que simplemente no se puede ver bien que pasa al frente, contar con un haz de luz que delimite los objetos es de mucha ayuda.
Luces altas y luces bajas.
Todos lo modelos de coches sin excepción deben contar con dos tipos de luces básicas:
Luces bajas: es la luz con menor intensidad, proyecta el haz casi al nivel del piso, proporcionando visibilidad del terreno, esta luz es ideal cuando se maneja en ciudad, ya que todos los demás coches emiten su propia luz y el alumbrado publico ayuda bastante, así no tienes que encandilar a todo el mundo.
Luces bajas: estas si van con todo, es la mas potente y apunta totalmente hacia el frente, iluminando todo lo que se hay a su paso. Este tipo de luz se ocupa sobre todo en carretera o en lugares amplios lejos de la ciudad, donde no cuentas con la ventaja de alumbrado u otros coches emitiendo luz.
Instalación de los faros.
Es algo complicado, debes lidiar con cables y algunos componentes del motor como el radiador o el ventilador, no es difícil la colocación en sí, solo se sujetan con tornillos, pero el hecho de contar con poco espacio por detrás dificulta bastante el proceso. Luego esta el hecho de la nivelada, una corrección que implica que ambos rayos de luz apunten al mismo lugar.
¿Por qué se cambian los faros?
Hay tres motivos. El primero es que te los hayan quebrado, ya sabes, un golpe, “no viste ese árbol” “alguien le pego” en fin, son piezas frágiles y allá afuera hay muchos peligros. La segunda razón es por el opacamiento de las micas, el sol y la contaminación comienzan a volver amarilla la mica que protege los focos, para eso existe el pulimiento de faros, aunque llega un punto en que esto ya no tiene caso y es mejor simplemente remplazar tus viejos y amarillos faros. El tercer motivo es el que mas da coraje y es cuando te los vuelan, nada más que explicar.
Color | Negro |
Material | Acrilico |
Voltaje | 12V |
Dentro del Empaque | 1 FARO |
Lado de Instalacion | Izquierdo |
Los ojos de tu coche.
Un faro es una gran e indispensable herramienta de visualización, como una linterna moderna, el faro es una cúpula parcialmente sellada que contiene un par de focos, uno apunta al suelo, la luz baja y el otro dispara el haz de luz totalmente hacia el frente, la luz alta.
Diseño de alta gama.
Lo peculiar con estos faros modernos es su extraordinario diseño, nada que ver con los círculos o rectángulos de vidrio de décadas atrás, aquí si se nota que le sacan proveyó al uso del acrílico, esto complementa muy bien la aerodinámica que se busca con las nuevas carrocerías.
La función de un faro es muy clara: Iluminar el camino o más bien proyectar la luz, ya que esta no proviene de los faros, sino de los focos, pero el faro funge como un proyector gracias a sus platos internos o parábolas. Los faros también tienen luces especiales que mandan un mensaje universal sobre tu posición o las acciones que piensas realizar, como frenar o girar hacia la izquierda o derecha.
Su diseño está relacionado con el carácter del coche, porque con ellos puedes determinar si el coche es de aspecto amigable o agresivo. Mira estos faros, por ejemplo, el fondo negro es de lo más perrón, para proyectos de modificación y tuning, la mirada oscura es agresiva e intimidante, estos faros son para pilotos que utilizan mucho mas su carro en la noche.
Es importantísimo que cuentes con faros en buen estado, que no estén rotos o desnivelados. Por desgracia, las luces principales son muy frágiles, cualquier golpe, aunque no sea fuerte, las puede romper y el hecho de que se encuentren hasta el frente del vehículo, sólo las hace más vulnerables, también tienen otro enemigo: el sol, que junto con el humo del escape de otros vehículos, comienzan a opacar la mica, poniéndola amarilla, con un aspecto desagradable y mermando la capacidad de proyectar la luz.
Tus faros siempre deben estar en óptimo estado, son tus ojos y, literalmente, los del carro también.
Color | Negro |
Material | Acrilico, Plastico |
Dentro del Empaque | 1 FARO |
Lado de Instalacion | Derecho |