Packs

Marcas

Productos Vistos

New Reduced price! Juego de Amortiguadores de suspensión Boge para Sentra B14 y Lucino (de Gas)

Juego de Amortiguadores de suspensión Boge para Sentra B14 y Lucino (de Gas)


Precio del Pack:

$ 3,913.95 MXN (IVA incluído)

-3%

$ 4,035.00

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Juego de Amortiguadores de suspensión Boge para Sentra B14 y Lucino (de Gas)

Contenido del pack

Amortiguador de suspensión Delantero Derecho de Gas Boge para Sentra B14 y Lucino

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Amortiguador de suspensión Delantero Izquierdo de Gas Boge para Sentra B14 y Lucino

Uno de los sistemas de mayor relevancia, pero no sólo para tu coche, también para cualquier vehículo que circule por tierra es el sistema de suspensión. Este recibe su nombre, debido a que es el que se encarga de mantener a la carrocería suspendida a una distancia segura del suelo.

Una de las partes más importantes del sistema de escape, son los amortiguadores. Estos van colocados entre las ruedas y la carrocería, como su nombre lo indica son los encargados de amortiguar los impactos causados por las irregularidades del camino, pero su labor no solo termina ahí. En el caso de los delanteros, son los encargados de dar la alineación vertical conocida como camber, de evitar la extrema inclinación del carro al momento de frenar, impedir que se levante al acelerar, entre otras funciones más.

Para los coches de uso regular como tu sentra, existen distintos tipos de amortiguadores, donde los hidráulicos y los de gas son los más populares. Desde el inicio ha existido controversia sobre cuáles son los mejores, pero la realidad es que no hay una respuesta clara, ya que depende de las necesidades y gusto de las personas.

Los amortiguadores de gas suelen se más rígidos, por lo que muchas personas optan en usarlos para las ruedas delanteras, ya que ayudan a soportar mejor el peso del motor, los pasajeros delanteros y la fuerza de la acción de freno, mientras que en la parte trasera colocan hidráulicos, debido que proporcionan un manejo muchos más suave.

El tiempo de vida útil de los amortiguadores está estimado en 60,000 kilómetros, aproximadamente. Muchas personas piensan que conducir con amortiguadores en malas condiciones solo puede ocasionar leves dolores de espalda al terminar el día, pero la realidad va mucho más allá, ya que las ruedas dejarán de tener contacto con el suelo y eso puede ocasionar accidentes que pueden ser de serias consideraciones.

  • Para cambiar el amortiguador, necesitas saber cómo quitar la manguera de los frenos y los tornillos que lo sujetan al mango de la rueda, los 3 tornillos de la base que se encuentra dentro del cofre, para poder retirar los elementos del amortiguador viejo e incorporarlos al nuevo, para poderlo instalar.
  • Para poder quitar el resorte es imprescindible que cuentes con el opresor, en caso de que no sea así, te recomendamos que vayas a un taller donde te puedan asistir solo con ese paso, para que puedas seguir adelante.
  • Te recomendamos que utilices aflojatodo en los tornillos, pues los años de óxido y tierra, van a hacer lo suyo, para que te cueste mucho trabajo.
  • El amortiguador solo integra la tuerca de seguridad del vástago.

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Amortiguador de suspensión Trasero de Gas Boge para Sentra B14 y Lucino

El sistema de suspensión recibe su nombre gracias a la principal acción que realiza. Este es el encargado de unir a las ruedas con las carrocería, manteniéndola suspendida a una distancia segura del piso. Además de esa, que es su principal función, el sistema de suspensión es el encargado de proporcionar la estabilidad que requieres para poder avanzar a altas velocidades o dar vuelta, con la seguridad de que no terminarás fuera del camino.

Los amortiguadores constituyen la parte central del sistema de suspensión, ya que son los encargados de unir a las ruedas con la carrocería y absorber los impactos causados por las irregularidades del camino, además de ser los encargados de dar la alineación vertical de las ruedas, mejor conocido como camber, evitar la inclinación excesiva al momento de frenar, evitar que el auto se levante de más cuando se acelera, entre otras más.

Para los coches de uso diario, existen distintos tipos de amortiguadores, donde los más populares son los amortiguadores de gas y los hidráulicos. Desde el comienzo ha existido una duda sobre ¿Cuál de los 2 tipos es el mejor?, pero la realidad es que la respuesta a la pregunta es totalmente subjetiva, ya que cada uno cuenta con características que los hacen ser los preferidos por algunas personas. Los amortiguadores de gas suelen ser más rígidos que los hidráulicos, lo que los hace proporcionar una sensación de manejo más estable y segura, mientras que los hidráulicos proporcionan una sensación de suavidad y confort. En Refaccionaria Mario, pensamos que la mejor respuesta a esa pregunta solo tu la puedes tener, ya que solo tu conoces tus gustos y necesidades.

De la misma manera que en los amortiguadores de gas, los hidráulicos tienen un tiempo de vida aproximado de 60,000 kilómetros. Muchas personas suelen creer que el hecho de conducir con los amortiguadores en malas condiciones, únicamente va a repercutir en el confort, pero la realidad es que es una práctica peligrosa, ya que al no cumplir con su función, las ruedas van a perder contacto con la superficie, lo cual puede ocasionar un accidente de serias consecuencias.

  • Para cambiar el amortiguador, necesitas saber cómo quitar el tornillo pasado que lo fija por la parte baja al puente y en la parte superior las 2 tuercas de la base que se encuentran dentro de la cajuela, para poder quitarle sus componentes al amortiguador viejo, ponerlos al nuevo y comenzar con la instalación. 

  • Es importante que cuentes con el opresor para el resorte y en caso de que no lo tengas, te recomendamos que acudas a un taller donde te puedan asistir solo con esa parte del proceso, para que puedas seguir adelante. 

  • Te recomendamos que apliques un poco de aflojatodo en las tuercas y lo dejes actuar unos minutos antes de seguir, pues el óxido y la tierra ya habrán hecho su trabajo, para dificultar el tuyo.

  •  Si decides apoyarte con unas pinzas de presión para evitar que el vástago gire al querer retirar la base, te recomendamos que lo protejas con un trapo y de esa manera evitar dañarlo.

  • El precio es por un solo amortiguador

  • Te recomendamos que cambies ambos amortiguadores al mismo tiempo.

Ficha Técnica

Uso Suspensión
Material Acero
Largo de Punta a Punta 420 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación