Packs

Marcas

Productos Vistos

New Reduced price! Juego de Amortiguadores de suspensión Boge para Sentra B16 (de Gas)

Juego de Amortiguadores de suspensión Boge para Sentra B16 (de Gas)


Precio del Pack:

$ 5,034.30 MXN (IVA incluído)

-3%

$ 5,190.00

Descripción del pack

Juego de Amortiguadores de suspensión Boge para Sentra B16 (de Gas)

Contenido del pack

Amortiguador de suspensión Trasero de Gas Boge para Sentra B16

El sistema de suspensión es uno de los más importantes para cualquier vehículo que se desplace por tierra. Es el encargado de unir a las ruedas con la carrocería y suspenderla a  una distancia segura del suelo, de ahí que reciba su nombre. Además de eso, una de sus principales funciones es la de proveer estabilidad para que puedas circular a altas velocidades o dar vueltas sin el riesgo de que termines accidentado a un lado del camino.

Los amortiguadores conforman la parte central del sistema de suspensión, ya que son los que vinculan directamente a las ruedas con la carrocería, además de como su nombre lo indica, son los encargados de absorber los impactos causados por las irregularidades del camino. Entre sus principales funciones están: dar la alineación vertical de las ruedas, mejor conocida como camber, evitar que el carro se incline demasiado al momento de frenar y se levante al acelerar, entre otras más.

Para los coches de uso regular, existen distintos tipos de amortiguadores, dónde los principales son los amortiguadores de gas y los hidráulicos. Debido a esa situación siempre ha existido una discusión con respecto a cuál de los 2 tipos es el mejor. la realidad es que no existe una respuesta concreta, ya que ambos tienen características que los hacen ser los elegidos de muchos.

Por su parte, los amortiguadores de gas son un poco más rígidos, lo que los hace proporcionar una sensación de mayor seguridad y estabilidad, mientras que los hidráulicos, al ser más suaves, proporcionan una sensación de confort y mayor adherencia al suelo. En Refaccionaria Mario, pensamos que la mejor respuesta la tienes tú, ya que solo tu sabes cuales son tus gustos y necesidades.

Como muchas de las cosas en la vida, los amortiguadores también tienen un tiempo de vida, solo que el de estos en ambos casos es de 60,000 kilómetros aproximadamente. Muchas personas suelen pensar que el hecho de circular con amortiguadores en malas condiciones solo va a repercutir en su confort, pero la realidad es que es una actividad sumamente riesgosa, ya que al no hacer su trabajo, las ruedas perderán el contacto con la superficie y eso puede ocasionar un accidente de serias consecuencias.

  • Para cambiar el amortiguador trasero, necesitas saber como quitar los 2 tornillos pasados que lo fijan a la carrocería y al puente, sin la necesidad de abrir la cajuela.
  • Antes de intentar quitar los tornillos, necesitas levantar el puente desde la parte más baja con un gato, ya que la presión que ejerce el resorte no te va a dejar quitar el amortiguador. Te sugerimos que lo levantes unas 2 ó 3 pulgadas para que puedas hacer el trabajo.
  • De la misma manera que con cualquier otro tornillo con años de tierra y óxido, te sugerimos que apliques un poco de aflojatodo y lo dejes trabajar unos minutos, de esa manera te será más fácil hacer el trabajo.
  • El precio es por un solo amortiguador.
  • Te sugerimos que cambies ambos al mismo tiempo. 

Ficha Técnica

Uso Suspensión Trasera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Trasero

Amortiguador de suspensión Delantero Derecho de Gas Boge para Sentra B16

El sistema de suspensión es de vital importancia para cualquier vehículo que circule por tierra, incluyendo trenes, aviones y tanques de guerra. Recibe su nombre debido a que es el que se encarga de mantener suspendida la carrocería y al motor de una distancia segura del suelo.

Uno de los elementos más importantes del sistema de suspensión son los amortiguadores, como su nombre lo indica, se encargan de absorber los impactos causados por las irregularidades del camino. Además del confort que proporcionan, los amortiguadores proporcionan la seguridad necesaria para que puedas circular a altas velocidades y en el caso de las ruedas delanteras, también se encargan de la alineación vertical conocida como camber.

Para los coches de uso comercial, existen distintos tipos de amortiguadores,  donde los más populares son los hidráulicos y los de gas. Desde el inicio ha existido un debate sobre cuál de los 2 tipos es el mejor. La realidad es que esa pregunta no tiene una respuesta objetiva, ya que cada uno de ellos tiene características que son del agrado de muchos y no tanto de otros.

Los amortiguadores de gas son más rígidos, por lo que muchas personas suelen colocarlos en las ruedas delanteras, para soportar la carga del motor, de los pasajeros delanteros y la fuerza de la acción de freno. Al mismo tiempo, suelen colocar amortiguadores hidráulicos en la parte trasera, pues estos son más suaves y proporcionan una sensación de manejo más agradable.

En Refaccionaria Mario, pensamos que la mejor respuesta a esa discusión, solo tú la puedes tener, debido a que solo tú sabes cuales son tus gustos y a las necesidades que debes de atender. 

El periodo de vida útil de los amortiguadores, en ambos casos es de aproximadamente 60,000 kilómetros. Muchas personas tienen la creencia de que circular con los amortiguadores en mal estado solo repercute en sus espalda, pero la realidad es que al no trabajar de manera adecuada, las ruedas pierden el contacto con la superficie y eso puede causar accidentes de serias consideraciones.

  • Para cambiar el amortiguador, necesitas saber cómo desmontarlo del mango de la rueda y de la base que se encuentra al interior del cofre, para poder quitarle los elementos que lo complementan, colocarlos en el nuevo, e instalarlo.
  • Para poder quitarle el resorte es imprescindible que cuentes con el opresor, en caso de que no sea así, te recomendamos que vayas a un taller donde te ayuden sólo con ese paso y puedas seguir adelante sin el potencial riesgo que representa hacerlo con la técnica de los torzales de alambre.
  • Te recomendamos que utilices aflojatodo en los tornillos, pues los años de óxido y tierra van a hacer su trabajo, para que no te sea muy fácil el trabajo.
  • El amortiguador incluye la tuerca de seguridad del vástago.

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Amortiguador de suspensión Delantero Izquierdo de Gas Boge para Sentra B16

El sistema de suspensión recibe su nombre debido a que mantiene a la carrocería suspendida a una distancia segura del suelo. El sistema de suspensión es el encargado de unir a las ruedas con la carrocería, además de reducir los impactos de las irregularidades del camino y proporcionar estabilidad, para que puedas avanzar a altas velocidades o dar vueltas sin correr el riesgo de voltearse. 

Los amortiguadores conforman la parte central del sistema de suspensión, pues están ubicados justo entre las ruedas y la carrocería. Como su nombre lo dice, son los encargados de amortiguar las irregularidades del camino, para proporcionar el confort y la seguridad que requieres al viajar. 

Entre las funciones principales de los amortiguadores, además de amortiguar, en el caso de los delanteros, se encargan de dar la alineación vertical de las ruedas, mejor conocido como camber, evitan que el coche se incline demasiado al momento de frenar y evitar que se eleve al momento de acelerar  y como principal función, evitan los rebotes de las ruedas, para evitar perder el contacto con la superficie.

Para los coches de uso comercial, existen distintos tipos de amortiguadores. Los principales son los amortiguadores de gas y los hidráulicos. Desde el principio ha existido la pregunta de ¿cuál de los 2 es el mejor?, pero la realidad es que no existe una respuesta a esa pregunta, ya que depende de las necesidades y los gustos de las personas.

Muchas personas optan por montar amortiguadores de gas en la parte delantera, ya que son más rígidos y eso los hace ideales para soportar el peso del coche, los pasajeros delanteros y la fuerza de la acción de freno, al mismo tiempo que en la parte trasera utilizan amortiguadores hidráulicos, ya que son más suaves y proporcionan una sensación de manejo muy ligera. 

De la misma manera que los demás componentes de tu carro, los amortiguadores también tienen un periodo de vida. En el caso de los amortiguadores, sin importar que sean hidráulicos o de gas, el periodo de vida útil aproximado es de 60,000 kilómetros.

  • Para cambiar el amortiguador necesitas saber cómo quitar el amortiguador del mango de la rueda, quitar el tornillo estabilizador y como quitar los 3 tornillos de la base que se encuentra en el cofre, justo debajo de los brazos limpiaparabrisas, para poder quitarlo sus accesorios y poder colocarlos en el nuevo y proceder a instalarlo. 
  • Es necesario que retires los brazos limpiaparabrisas y el deflector de agua, para que tengas acceso a los 3 tornillos de la base del amortiguador. 
  • Para poder quitar el resorte del amortiguador, es necesario que cuentes con el opresor, en caso de que no lo tengas, te sugerimos que vayas a un taller donde te puedan ayudar con ese único paso. 
  • El amortiguador nuevo solo incluye la tuerca de seguridad de la base. 

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Acero
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo