Packs

Marcas

Productos Vistos

Reduced price! Juego de Amortiguadores de Suspension Boge para VW Amarok (de Gas)

Juego de Amortiguadores de Suspension Boge para VW Amarok (de Gas)


Precio del Pack:

$ 10,773.00 MXN (IVA incluído)

-5%

$ 11,340.00

Descripción del pack

Juego de Amortiguadores de Suspension Boge para VW Amarok (de Gas)

Contenido del pack

Amortiguador de Suspension Delantero de Gas Boge para VW Amarok

Suspensión de doble horquilla

Se compone de dos horquillas con rótulas encontradas para sujetar el porta maza o mangueta. La ventaja de usar este sistema de suspensión es que mantiene la llanta vertical sin importar cuánto se eleve la rueda, además de contener mejor la carga y la fuerza de impacto al pasar un obstáculo. 

Los resortes, espirales o muelles helicoidales son dispositivos de fuerza que sostienen la carrocería y la devuelven a la altura cuando se precipita contra la sucesión, por acción de la gravedad. En pocas palabras, los amortiguadores se encargan de controlar la fuerza explosiva de los resortes y ralentizar o suavizar ese movimiento.

¿Cómo lo hacen?

Gracias a un depósito con aceite y a una carga de gas de nitrógeno, se consigue transformar la presión en calor, estabilizando la posición de la carrocería mientras soportan gran parte del peso y disipan la enorme fuerza de distensión de los resortes.

El aceite está hecho de aditivos parafínicos, aromáticos y nafténicos necesarios para dotar al fluido de resistencia contra el calor y la fricción. También está el gas nitrógeno, que aumenta la fuerza del amortiguador mientras regula  la temperatura.

Instalación

La camioneta Amarok tiene una pierna compuesta con varios puntos de agarre. Primero,  desmonta la mangueta de la parte superior, después retira el tornillo estabilizador y quita el cable de ABS junto con la manguera de frenos. Desmonta el tornillo inferior y, finalmente, retira la tuerca superior.

Ahora quita el resorte con ayuda de un compresor porque solo así se podrá separar del viejo amortiguador. El nuevo repuesto se arma con el mismo resorte y la goma de rebote. Este último paso es sumamente riesgoso, porque de no hacerse bien el resorte saldría con muchísima fuerza, como proyectil.

Reemplazo

Luego de años de uso, el aceite y el gas van perdiendo fuerza y la capacidad para absorber energía por la degradación de los componentes. Para evitar daños en la estructura de la suspensión, es recomendable cambiar de amortiguadores cada 60,000 kilómetros.

  • La instalación requiere desmontar por completo la pierna de suspensión.

  • Precio por cada amortiguador.

  • No incluye los tornillos estabilizador y de sujeción ni goma de rebote.

  • Longitud completamente abierto: 542 milímetros.

  • Longitud completamente cerrado: 374 milímetros.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 611 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Sin Lado (Frontal)

Amortiguador de Suspension Trasero de Gas Boge para VW Amarok

La camioneta de Volkswagen

Presentada en el 2010, se considera la primera camioneta genuina de Volkswagen. A diferencia de las versiones Pick up de otros coches de la marca, este modelo fue diseñado para la carga desde que los ingenieros le pusieron el primer tornillo. Gracias a su chasis reforzado con suspensión de muelles es capaz de cargar 1200 kilos en la versión de tracción trasera, y 850 kilos si cuenta con tracción total de 4X4 y transmisión automática.

La camioneta definitiva de Volkswagen necesita de amortiguadores especiales para soportar tanto el peso de la carga como las condiciones difíciles de manejo para las que fue hecha.

Así que para una gran camioneta un  gran amortiguador hecho con un depósito de aceite que utiliza un pistón de metal cromado para mantener toda la carrocería aislada de la suspensión. Los resortes y muelles se encargan de cargarlo, pero esta descomunal fuerza requiere de un medio para controlarla.

Gas nitrógeno

Además de aceite compuesto que resiste la fricción, el calor y la compresión, un amortiguador de alto desempeño incluye una carga  de gas nitrógeno, para aumentar las prestaciones y eficiencia del muelle hidráulico. Un amortiguador con gas es capaz, incluso, de soportar gran parte de la carrocería, manteniéndola horizontal y estable aunque debajo las ruedas pasen por caminos pedregosos, con ondulaciones, topes y toda clase de superficies irregulares.

El cambio de los amortiguadores es de lo más fácil cuando se trata de camionetas, sólo hay que reemplazar, sin siquiera levantar la camioneta. Los amortiguadores están únicamente sujetos con dos tornillos sobre el chasís y el puente trasero.

Reemplaza tus amortiguadores cuando la carrocería oscile más de una vez al volver la camioneta a la altura original, porque esa es una clara señal de pérdida de fuerza en el vástago de presión. Con el paso de los años, el aceite pierde consistencia, a la par que el gas se escapa por la fisura de los empaques. Es recomendable hacerlo entre los 45,000 y 60,000 kilómetros.

  • La instalación requiere del uso de un dado de 12 milímetros o 1/2 pulgada.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • El precio es por cada amortiguador.

  • También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso Suspensión Trasera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 611 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Sin Lado (Posterior)