Si un vehículo es utilizado en caminos salitrosos o lugares cercanos al mar es recomendable revisar constantemente el chasis y los accesorios de lámina, sobre todo las salpicaderas. Si tiene óxido o por colisión es necesario cambiarlas.
Para remplazar esta autoparte necesitas desmontar varias piezas de la carrocería, igualar el color si es que la pintarás del mismo tono y evitar que no quede descuadrada con la cabina y las autopartes que la circundan, etcétera. Si no, es preferible contratar a un especialista.
También se le conoce como guardabarro.
Ficha Técnica
Material
Lámina
Dentro del Empaque
1 Salpicadera
Lado de Instalacion
Delantero Derecho
Salpicadera Izquierda Lisa Gordon para Silverado
Las salpicaderas de una camioneta se cambian cuando presentan óxidos, han sufrido alguna colisión o se ha quebrado por el uso en terracerías. Cuando ocurren estos efectos, es momento de cambiarla para evitar que decaiga la estética de tu vehículo y se dañe más la carrocería.
Para desmontar la salpicadera necesitas herramienta como desarmadores (de punta plana y de cruz), dados con matraca desde 8 milímetros hasta 15 milímetros y pinzas. Será necesario también que desmontes la tolva de rueda para instalar la nueva salpicadera.
Este guardafangos es sin hoyo para cuartos y cuenta con una capa especial para protegerla de la corrosión. Puedes pintarla del color que deseés.
También se le conoce como guardafangos o guardabarros.