Ningún producto
Sentra segunda generación
Al menos en México se trata del segundo Sentra en el mercado. Se lanza al mercado en el 2000, con una carrocería más estilizada, un nuevo motor y mejores prestaciones técnicas. El espejo también fue remodelado, con líneas bien definidas y un poco más robusto, aunque sigue careciendo de la capacidad de doblarse contra la carrocería.
Los espejos son estructuras de plástico que se sujetan a la carrocería por medio de tornillos. La forma es la ideal para que pueda ser colocado otro espejo, el que sí refleja y ayuda al conductor a enterarse del panorama posterior.
Lo más destacable de este accesorio en particular es la pequeña palanca que sobresale de la base. Los espejos manuales pueden ajustar la posición de la luna, la única parte del espejo que sí debería llamarse así y colocarla en el ángulo que mejor le sirva al conductor.
Dos gotas de agua
Tienes ante ti una refacción con exactamente las misma dimensiones y detalles que un espejo original. La ventaja de que sea sencillo en diseño, es que se pueden ofrecer recambios de gran calidad sin castigar el presupuesto de reparación.
El reemplazo de un espejo es relativamente sencillo. Lo único laborioso es tener que desmontar la tapa interior de la puerta, pues solo así puede darse acceso a los tornillos en la lámina de la puerta.
Con las cabezas expuestas, solo tienes que usar una llave y sacarlo para retirar la vieja refacción y cambiarla por la nueva y flamante.
Reemplazo
Es una lástima que no posea la cualidad de plegarse, pues los espejos son vulnerables a ser alcanzados por otros coches, ciclistas o peatones.
No incluye tapa interior, tornillos de sujeción ni perilla.
El espejo está listo para ser pintado.
No aplica para modelos de Sentra 1999 ni anteriores.
También se conoce como side mirror.
Color | Negro Liso |
Uso | Sistema de Espejos Retrovisores |
Material | Plástico Especial, Espejo o Luna |
Dentro del Empaque | 1 Espejo Exterior Retrovisor |
Lado de Instalacion | Delantero Derecho |
¿Por qué necesitamos espejos?
Lo que ocurre mientras manejamos junto con otros autos es que también hay conductores detrás nuestro y lo que hagan igualmente afecta nuestra conducción, por eso necesitamos ver que movimientos harán para anticiparnos.
El problema es que no podemos simplemente voltear y observar, primero porque sería muy incómodo y doloroso tener el cuello torcido y segundo porque no podemos despegar los ojos del frente, ya te imaginarás por qué.
Así que, necesitas todo el panorama enfrente de ti ¿Qué tal un espejo? así podrás ver lo que ocurre detrás sin dejar de ver al frente.
Espejos para auto.
Son como una extensión de la puerta, más bien un soporte de plástico que en su extremo porta tal cual el espejo de cristal. Lo que tú conoces como espejo no es más que el soporte para insertar uno.
Espejos manuales.
Debido a que más de una persona podría usar tu auto y como no todos van a tener la misma altura, contar con un sistema que les permita ajustar la dirección del reflejo es bastante útil, mediante cables internos y una perilla dentro de la puerta, tú puedes mover la luna del espejo para que apunte a donde quieras, es una manera mucho más cómoda y profesional que solo bajar el vidrio y moverlo directamente con las manos.
Llegó el momento de poner un nuevo espejo.
Lo típico, algún conductor poco responsable no midió bien y te arrancó el espejo, un ciclista o incluso algún transeúnte no vio por donde iba y ¡Zaz! Abajo espejo. Si, es un problema el hecho de que sobresalen de la carrocería. El factor robo, que quién sabe cómo le hacen, pero algunos hampones logran sacarlos de sus bases sin tener que abrir la puerta, una pena, pero así pasa.
Colocar un nuevo espejo.
Para instalar un nuevo espejo lo primero que debes hacer es retirar la tapa interior que cubre los tornillos, por lo general se encuentra sujetada con uñas así que no deberías tener problemas si te ayudas con un desarmador, cuando veas los tornillos del viejo espejo o los huecos si es que de plano no hay espejo, sólo queda insertar el nuevo y asegurarlos con sus respectivos tornillos.
Se dice fácil ¿eh? No es una reparación tan complicada, pero hay coches que de verdad te lo ponen difícil, entre más instrumentos tengan, será más trabajo para ti ya que debes lidiar con cables.
Material | Vidrio y Plastico |
Lado de Instalacion | Izquierdo |