Packs

Marcas

Productos Vistos

Juego de Soportes de Motor para Pointer G2, G3, G4

Juego de Soportes de Motor para Pointer G2, G3, G4


Precio del Pack:

$ 1,595.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Juego de Soportes de Motor para Pointer G2, G3, G4

Contenido del pack

Soporte de Caja de Velocidades Estándar Original para Corsar, Pointer

¿Qué hace un soporte?

Pues aunque la respuesta pareciera solo: soportar, hace algunas otras cosas. Vamos a explicarlo mejor.

Además de cargar la caja de velocidades, este en específico también absorbe las vibraciones que podrían fracturar el cuerpo de la caja. La última, pero no por eso de menor importancia tarea que realizan los soportes es romperse en caso de un muy fuerte impacto, velo como la versión mecánica de los fusibles, cuando estos reciben una carga eléctrica mayor a la de sus capacidades rompen su filamento que lo conecta con el objeto que custodian, protegiéndolo de averiarlo por una sobrecarga.

Exactamente lo anterior se puede aplicar a los soportes, si una carga física, un golpe o un frenado demasiado brusco amenaza con quebrar el motor, estos soportes no lo toleraran y se romperán las uniones de goma, suena horrible, pero lo agradecerás cuando compares el precio de reemplazar un soporte averiado a lo que hubiera costado reparar o incluso cambiar una carcasa de transmisión.

No es forzoso que un soporte se desgarre para cambiarlo, aunque nunca hayas chocado, los soportes tienen cierto periodo de vida, podrás notar que hace falta cambiarlos cuando enciendas el motor y sin mover el coche veas que hay mucha vibración en el motor, indicio de que las uniones de goma ya están muy flojas.

  • Requieres conocimientos básicos en transmisión y suspensión para ser colocado.
  • No incluye placas de soporte ni tornillos de sujeción.
  • Revisa el estado del motor y la transmisión si sufriste un percance que te haya hecho reemplazar soportes.

Ficha Técnica

Uso Transmisión
Material Fierro Colado
Dentro del Empaque 1 Soporte

Soporte de Motor Inferior Febi para Combi 1800, Pointer, Corsar

No le pudieron dar un mejor nombre a esta pieza, ojala todas las cosas tengan por nombre, justo la función que desempeñan, así entenderíamos todo más fácil; Sin embargo, en realidad un soporte, además de cargar de la maquina o la caja de velocidades, también absorbe las vibraciones que podrían fracturar el monoblock o la cabeza. La última pero no por eso de menor importancia tarea que realizan los soportes es romperse en caso de un muy fuerte impacto. Los soportes de motor cuentan con un cuerpo solido de metal, pero su parte más importante en la goma que tiene en su composición, la cual será la que realmente sostendrá la carga, pero en caso de colisión o una frenada realmente brusca, esta goma se rasgara y se romperá, si, suena a un gran fraude de pieza, pero piensa que si no hubiera sido esta goma, lo más seguro es que lo que se hubiera fracturado seria el monoblock, el puente o cualquier otra cosa cercana de mucho más valor que un soporte de motor. Si nunca has sufrido accidentes, entonces la goma simplemente se ira endureciendo con el tiempo, volviéndose rígida y quebradiza. Una manera sencilla de notar que un soporte se ha roto es que al encender el motor pero con el coche detenido, notes que el motor está vibrando demasiado, al punto de que no podrías ponerle un vaso con agua encima ya que este simplemente se caería.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser colocado.
  • Este soporte se coloca en el puente inferior de motor.
  • El precio es por solo un soporte, en total se requieren 2 de este tipo.
  • No incluye tuercas.
  • No aplica para Combi con motor 1600.
  • Revisa el estado del motor y la transmisión si sufriste un percance que te haya hecho reemplazar soportes.

Ficha Técnica

Material Fierro, Goma
Largo de Punta a Punta 12
Dentro del Empaque 1 SOPORTE

Goma Tope Tipo Hongo Bruck para Atlantic 1.8, Caribe 1.8, Pointer 1.8, Combi 1600, Corsar 1.8

La función de sostener el motor de forma adecuada la desempeñan los soportes. Ahora bien, debido a la posición longitudinal del motor es necesario mantener estable la parte superior de la máquina sujetándola a la carrocería sin necesidad de cargarla. Para ello, se utiliza una goma de tope.

El cojinete está hecho completamente de hule vulcanizado y se inserta sobre un vástago sujetado en la cabeza de motor e insertado en un contra soporte ubicado en el marco de radiador. La función de la goma es servir como un tirante para eliminar la vibración que los soportes principales no alcanzan a disipar.

Instalación

Primero retira el vástago de metal que se sujeta con 2 tornillos de 16 milímetros. Limpia y coloca un poco de Aflojatodo o grasa para que la goma entre con facilidad. Vuelve a poner el soporte en su lugar e inserta la goma dentro del contra soporte.

  • Su instalación requiere una llave o dado hexagonal de 16 milímetros.
  • Aplica grasa o Aflojatodo en la goma antes de insertarla en el vástago.
  • Revisa el estado de los soportes de motor cuando remplaces la goma de tope.

Ficha Técnica

Uso Suspensión
Material Goma
Dentro del Empaque 1 Goma