Packs

Marcas

Productos Vistos

Pack de Reparación de Puerta Corrediza para Combi 1600 y 1800

Pack de Reparación de Puerta Corrediza para Combi 1600 y 1800


Precio del Pack:

$ 795.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Pack de Reparación de Puerta Corrediza para Combi 1600 y 1800

¿A poco no es una lata? Vibra y suena cuando manejas, no cierra bien, cuesta mucho trabajo abrir la puerta corrediza... hay un sin fin de problemas que este kit arreglara facilmente.  Esto se debe a que no cuenta con bisagras sino con un sistema de guías que se mueven sobre rieles y de un sustento principal que además hace la función de tirante. Si tienes experiencia con estas míticas camionetas ya habrás notado que a medida que pasa el tiempo, la puerta intermedia ya no se moverá como antes, esto ira empeorando hasta que descubres que para utilizarla debes emplear tanta fuerza como un levantador de pesas; Esto se debe  a que los rodillos que giran para deslizar la puerta se han deformado de su superficie, los rieles se han quedado sin grasa o de plano, los soportes han quedado chuecos; Afortunadamente para ti, reparar la puerta es posible simplemente reemplazando las partes críticas que la componen, así podrás volver a usarla con un simple movimiento de la mano.

  •          Requiere conocimientos intermedios en carrocería para ser colocado.
  •          El kit consta de: Guía superior, Guía inferior y mecanismo intermedio de soporte.
  •          No aplica para Combi 1500.
  •          Recuerda limpiar, revisar y engrasar los rieles inferiores y superiores de la puerta.
  •          El kit no incluye manijas.

Contenido del pack

L de Combi Inferior y Guía de Puerta corrediza para Combi 1600, 1800

Para que la puerta intermedia de la camioneta más famosa de México pueda ir de un lado a otro cuenta con un sistema diferente al de las bisagras, este consiste en rieles y soportes que le permiten moverse de un lado a otro y que este relativamente suspendida en el aire. Este soporte se localiza en la parte inferior, gracias a sus rodamientos la puerta hace su recorrido de forma suave y silenciosa Mientras todo en este sistema este funcionando correctamente, abrir y cerrar la puerta solo necesita de un movimiento del brazo, el problema viene con el tiempo, ya que los rodamientos irán perdiendo firmeza, la superficie se tornara más irregular  el riel, ya con mucha suciedad acumulada, entorpecerá aún más el recorrido de la guía; Esto se traducirá en una puerta que se sentirá muy pesada y atascada que requerirá mucha fuerza para ser deslizada. Si tienes un problema similar en tu combi, lo recomendable es hacer limpieza de rieles, eliminación de óxido, engrase y lo más importante, cambio de guías, de esta manera tu combi se volverá a manejar como el día que salió de la agencia.

  • Requiere conocimientos intermedios en carrocería para ser colocado.
  • No incluye guía superior.
  • Esta guía no es un soporte, evita recargar la puerta contra este.
  • No aplica para combi 1200 ni 1500
  • Limpia y engrasa bien los rieles por donde pasara la guía.

 

Ficha Técnica

Color Negro
Material Metal
Largo de Punta a Punta 15.5
Dentro del Empaque 1 GUÍA DE PUERTA
Grupo Dist F

L de Combi Superior y Guía de Puerta corrediza para Combi 1600, 1800

Para que la puerta intermedia de la camioneta más famosa de México pueda ir de un lado a otro cuenta con un sistema diferente al de las bisagras, este consiste en rieles y soportes que le permiten moverse de un lado a otro y que este relativamente suspendida en el aire. Este soporte se localiza en la parte superior, gracias a su balero, la puerta hace su recorrido sin ruidos y de manera suave. Mientras todo en este sistema este funcionando correctamente, abrir y cerrar la puerta solo necesita de un movimiento del brazo, el problema viene con el tiempo, ya que los rodamientos irán perdiendo firmeza, la superficie se tornara más irregular  el riel, ya con mucha suciedad acumulada, entorpecerá aún más el recorrido de la guía; Esto se traducirá en una puerta que se sentirá muy pesada y atascada que requerirá mucha fuerza para ser deslizada. Si tienes un problema similar en tu combi, lo recomendable es hacer limpieza de rieles, eliminación de óxido, engrase y lo más importante, cambio de guías, de esta manera tu combi se volverá a manejar como el día que salió de la agencia.

  • Requiere conocimientos intermedios en carrocería para ser colocado.
  • No incluye guía inferior.
  • Esta guía no es un soporte, evita recargar la puerta contra este.
  • No aplica para combi 1200 ni 1500
  • Limpia y engrasa bien los rieles por donde pasara la guía.

Ficha Técnica

Color Negro
Material Metal
Largo de Punta a Punta 12.3
Dentro del Empaque 1 GUÍA DE PUERTA
Grupo Dist F

Mecanismo Completo de Puerta Corrediza Central para Combi 1600, 1800

Las puertas que se consideran corredizas tienen la particularidad de no contar con bisagras, por lo tanto se utiliza otro sistema para sostenerse a  la carrocería. Este mecanismo tiene por función permitir a la puerta deslizarse de un lado a otro gracias a su balero, la estructura más grande es la que sujeta a la puerta y las uñas metálicas son las que se enganchan con la chapa del poste, la estructura en forma de cuerno le da movilidad para sobresalir de la carrocería cuando se desee recorrer hacia la parte trasera, por último, una muela de plástico evita que la puerta impacte directamente con la lámina del poste. Como podrás ver es una pieza crucial para el funcionamiento peculiar de este tipo de portones, debes saber que no es la única pieza implicada, existen otras dos guías colocadas en cada extremo de la puerta, estas dirigen correctamente a la puerta por el riel central. Como cualquier pieza compleja, serán sus componentes por separado los que determinaran su vida útil, si uno se estropea entorpecerá el trabajo de las demás y es aquí donde se deberá hacer una reparación o la sustitución completa.

  • Requiere conocimientos intermedios en carrocería pare ser instalada.
  • Limpia bien el riel de la carrocería y aplica grasa para mejores resultados.
  • No incluye tornillos de instalación.
  • Colocar la pieza previamente engrasada, la protegerá mejor contra el agua.
  • Este mecanismo o herraje va colocado en la parte central de la puerta, de modo que queda a la misma altura que el riel ubicado en la parte trasera de la carrocería debajo de la ventana.
  • Recuerda que usar la puerta con moderación y no azotarla, ayuda positivamente a conservar por más tiempo sus componentes.

Ficha Técnica

Color Gris
Material Metal
Largo de Punta a Punta 19
Dentro del Empaque 1 MECANISMO
Grupo Dist F

Bolsa de Grasa Chica RESURS para Rodamientos y Baleros

La grasa es un lubricante que evidentemente es más espeso que el fluido del motor, esto porque, a diferencia del aceite que está contenido en un espacio cerrado como lo es el motor, la grasa debe estar parcialmente expuesta, así que debe soportar las inclemencias de la intemperie. Algo no tan conocido por las personas es que también existen diferentes tipo de grasa como tipos hay de aceite, pero todas al fin y al cabo cumplen con la función de proteger, absorber la fricción y el calor de los componentes a los que están impregnados. Esta grasa se utiliza para rodamientos, también conocidos como baleros, sus componentes están especialmente hechos para soportar la tremenda presión que se genera entre las paredes del balero y los balines o rodillos, evita que las piezas se calienten y repelen la humedad. La grasa debe reemplazarse cada que se realice alguna reparación o limpieza de baleros, ya que al igual que el aceite, la grasa protege pero a costa de su propia integridad, el calor constante y el polvo ensucian el lubricante y la fricción la adelgaza reduciendo sus propiedades. ¿Cuánta grasa debemos aplicar? Pues no debe ser ni mucha ni poca sino todo lo contrario, Ah no es cierto, solo aplica lo suficiente para que todas las partes del balero, buje o rodamiento este cubiertas con la grasa sin que se derrame por los lados.

  • No requiere de herramientas específicas para su aplicación.
  • Limpia muy bien los baleros o rodamientos antes de aplicar la grasa.
  • Revisa el estado de los cubre polvos y tapacubos, verifica que no estén perforados ya que son esas piezas las que evitan la entrada de suciedad.

Ficha Técnica

Color Negro
Unidad de Empaque 80 gr
Dentro del Empaque 1 GRASA
Grupo Dist S