Motores de Combustion Interna

Marcas

Productos Vistos

Medio Motor 1600i Remanufacturado Enfriado por Aire de Fuel Injection para Sedan Ver más grande

Medio Motor 1600i Remanufacturado Enfriado por Aire de Fuel Injection para Sedán

MOTOR6

Remanufacturado

$ 31,555.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Volkswagen (Original)

Medio Motor 1600i Remanufacturado Enfriado por Aire de Fuel Injection para Sedán

Adiós a los carburadores

En México existen coches con motor de inyección electrónica desde los ochenta: tenemos el caso del Chrysler New Yorker y el Magnum, en 1984, posteriormente Ford Topaz en 1988. Pero es hasta 1993 que por decreto presidencial y debido a los altos índices de contaminación, todas las armadoras tendrían que ofrecer solo modelos equipados con un sistema de inyección asistido por computadora.

Fuel injection 1600i

El Vocho no se salvó de esta regulación y es así como le decimos adiós al confiable carburador de una garganta para darle la bienvenida al nuevo sistema de inyectores independientes y una computadora para mejorar el consumo del ya eficiente motor 1600.

El alma de un coche

Sin saber nada de autos, cualquiera entiende que el motor es la razón por la cual un auto se logra desplazar. En esencia el motor es un impulsor que transforma energía química en mecánica de la siguiente manera, la gasolina se convierte en calor y presión que impulsa pistones en el interior para iniciar un ciclo de giro en el cigüeñal, el eje principal del motor, y de este movimiento se transmite el torque para impulsar las ruedas.

El motor de un Escarabajo es bastante peculiar, pues no tiene los cuatro pistones juntos y en hilera, sino que los ha separado en dos bloques aislados. Ferdinand Porsche, creador de este motor, explicó que eso reduce su centro de gravedad y le ayuda al coche a mantenerse estable aun en caminos irregulares y en vueltas pronunciadas.

El motor en estructura consta de monoblock, cabezas y punterías. Las piezas más importantes dentro del motor son el cigüeñal, cuatro pistones unidos al eje principal por medio de levas, un árbol de levas que gestionan la apertura de las válvulas y un par de balancines que transfieren el movimiento del árbol hacia las válvulas.

¿Qué lo hace diferente?

Por fuera, no luce muy diferente, a un motor de Vocho carburado, pero ya encontramos la primera diferencia y es la bomba de aceite con portafiltro, así el lubricante se mantiene limpio, enfría mejor y eso ayuda con el rendimiento.

En el interior existen dos cambios significativos, el primero es la sustitución de los buzos mecánicos por hidráulicos que requieren de menos fuerza para operar las válvulas, junto con flautas nuevas. El modelo de bujías también se reemplazó por unas de cañón largo, más frías para no dañar la punta y así aumentar la eficiencia de consumo; esa frase la leerás y escucharás muchas veces cuando el tema es el salto del carburador a los inyectores.

Esta refacción es reconstruida. Esto significa que se reutilizan piezas importantes como el monoblock, las camisas, cabezas, pistones, punterías, bielas, balancines y tapas. Todo componente que no se desgaste demasiado puede volver a funcionar si se le da un tratamiento de limpieza. Los demás accesorios han sido reemplazados por nuevos. 

Algo que hacía muy accesible al Escarabajo en los días de gloria era el hecho de solo quitar el viejo motor, e ir a la refaccionaria más cercana por uno reparado. Para fortuna de los vocheros, esta tradición aún no se extingue y si tienes un enfriado por aire, seguirá en la familia por muchos años más.

¿Cómo va colocado?

Lo que observas se conoce coloquialmente como medio motor, o sea, la estructura base. Para completarlo, hace falta instalar todo el sistema de admisión, enfriamiento y escape. Nos referimos a los múltiples, distribuidor, alternador, silenciador y las tolvas, más todos los accesorios que use de por medio.

Con todo armado, es posible meter todo el sistema desde la parte baja, pues la bahía de un Vocho o cualquier modelo de Volkswagen, con motor enfriado por aire, tiene bastante espacio. El monoblock se sujeta a la transmisión sólo con cuatro tornillos y eso es básicamente lo que hay que sujetar para poner un motor en el auto.

Mantenimiento

Un motor puede durar décadas o solo un par de años, todo depende de los cuidados que procures ofrecerle. El cambio de aceite oportuno y de calidad es la mejor manera de prolongar la vida útil. 

El calor y el desgaste es el principal enemigo de todo sistema de combustión interna. La afinación y el ajuste son procedimientos que mantienen el buen estado de la máquina. Sin embargo, cuando no se le da mantenimiento adecuado, el metal se deforma y vienen los problemas de fuga de aceite, ruido, falta de potencia y demasiado consumo de combustible. Por estas razones es que muchas veces se opta mejor por cambiar toda la máquina.

  • La instalación requiere conocimientos avanzados en mecánica y electricidad.

  • No cuenta con número de serie.

  • También se conoce como máquina o engine.

  • El motor puede ser colocado para un sistema de carburador, pero se deben realizar las adecuaciones necesarias.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Diferentes Aleaciones y Metales
Dentro del Empaque Un Medio Motor

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 043100051B

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

1 otros productos de la misma categoría: