Home

Marcas

Productos Vistos

Kit Completo de Repuestos de Palanca de Velocidades para Pointer G2, G3, G4

Kit Completo de Repuestos de Palanca de Velocidades para Pointer G2, G3, G4


Precio del Pack:

$ 480.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Kit Completo de Repuestos de Palanca de Velocidades para Pointer G2, G3, G4

Contenido del pack

Kit de Repuesto de Hueso de Velocidades Autoeuroplast para Pointer

Lo que ocurre bajo nuestros pies.

El cambio de velocidades puede parecer sólo un par de movimientos con la muñeca, pero acoplar los engranes correctos implica mover muchas piezas desde la palanca hasta la transmisión. Horquillas, palancas y varillas se conectan entre sí para transmitir el movimiento de tu mano hacia el interior de la caja de velocidades.

Uno de esos huesos en particular tiene la función de llevar la energía de un lado a otro. Tanto movimiento requiere algún tipo de amortiguación y es precisamente el uso de bujes lo que facilita el trabajo a las varillas.

¿Qué son los bujes?

Si miras las imágenes, te darás cuenta de que se tratan de donas alargadas, algunas se fabrican con goma, plástico o metal, según sea la necesidad, las que necesitas para tu pointer se ubican una en cada extremo del hueso de varillaje y fungen como una conexión que evita que piezas de metal se toquen directamente.

¿Por qué no se deben tocar las piezas de metal?

La fricción es el mal que produce el desgaste, el ruido y el mal funcionamiento cuando se presenta entre piezas importantes. Si los huesos, varillas y la propia palanca de velocidades se acoplaran directamente entre sí, el ruido sería muy molesto aparte de que te resultaría muy difícil mover la palanca.

Los bujes sirven como cojinetes que garantizan un deslizamiento suave y efectivo entre las partes implicadas, en todo el coche hay bujes y es que su uso es irremplazable.

Para colocar los bujes necesitas primero desmontar el hueso de la varilla, después retirar los viejos y gastados bujes, limpiar bien la pieza y por último insertar a presión los nuevos bujes, no deberías tener problemas con insertarlos a presión, pero si lo sientes muy difíciles de encajar te puedes ayudar con un poco de grasa para que resbale mejor.

Por último, aplica un poco de grasa lubricante a las uniones y ensambla todo en su lugar.

¿Cada cuando se deben cambiar bujes en la palanca?

Pues eso depende de que tan seguido uses tu Pointer y con qué modo uses la palanca. Los bujes ciertamente se gastan, se puede decir que esa es precisamente su función, acabarse en lugar de las piezas de metal. Si sientes la apalanca errática, las velocidades se zafan solas o la palanca tiembla mientras el motor este encendido, es claro que algún buje ya se acabó en el sistema.

  • Para colocarlas en su lugar es necesario primero desmontar el hueso de velocidades alojado entre la caja de velocidades y la palanca de cambios.
  • Utiliza grasa para mejores resultados.
  • Revisa el estado de los demás bujes que forman parte del varillaje de las velocidades.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 REPUESTO
Velocidades que Afecta todas

Cubrepolvo de Varilla Conectora Inferior de Palanca a Caja de Velocidades Original para Pointer

Uno de los elementos de tu coche con el que más contacto vas a tener, es la palanca de velocidades, ya que es necesario que interactúes con ella, para poder subir o bajar de marchas, así como para avanzar de reversa. Debido al trabajo constante que realiza la palanca, sus componentes como los bujes y cubrepolvos, suelen sufrir un desgaste mayor que el de la misma palanda, ya que para eso están diseñados.

Uno de los componentes que más desgaste sufre, es el cubrepolvo de la varilla que conecta a la palanca de cambios con la transmisión. Este elemento, como su nombre indica, su principal función es la de impedir que el polvo, el lodo y el agua ingresen a la cabina o incluso atasquen a la varilla, impidiendo su funcionamiento.

Una de las principales causas por las cuales te puedes dar cuenta de que este cubrepolvo se ha roto, es cuando el calor producto del tubo de escape se comienza a meter a la cabina, principalmente calentando en exceso la consola central. El cubrepolvo está hecho de un hule muy resistente al constante trabajo y al calor, pero recuerda, que de la misma manera que el sol y el agua terminan con la vida de las cosas, el calor también lo hace, en especial en los plásticos.

  • Para cambiar el cubrepolvo de la varilla de la palanca de velocidades, necesitas quitar la consola central  y saber cómo desacoplar la varilla de velocidades por la parte inferior del coche, para poder quitar la vieja y colocar la nueva.
  • Te recomendamos, que antes de desacoplar la varilla, hagas una marca, para volver a colocarla en su mismo lugar.
  • El precio es por un cubrepolvo o bota.
  • Aplica para versiones con motor 1.8 y 2.0

Ficha Técnica

Dentro del Empaque 1 CUBREPOLVO

Repuesto de palanca de velocidades

  • con bujes y cebolla
  • es el repuesto para la palanca de velocidades que necesitas cuando la palanca empieza a tener juego

Ficha Técnica

Material Plastico
Dentro del Empaque 1 REPUESTO