Ningún producto
FILTRAN1
Nuevo
¿Por qué el aceite necesita ser filtrado?
Debido a que la transmisión desgasta los engranajes mientras giran para regular la velocidad, este proceso desprende pequeñas partículas de metal que circulan por el flujo de aceite lubricante que se encarga de enfriar y lubricar toda la maquinaria de la transmisión.
¿Qué es un filtro?
Se trata de un aditamento que atrapa partículas gracias a su elemento filtrante, un tejido denso que se dispone en un contenedor, el cual recibe todo el flujo al inicio del ciclo de lubricación. El aceite, al pasar por sus finas fibras, atrapa partículas que pudieran haberse desprendido de los engranes.
Instalación del filtro
En la parte superior de la transmisión, a un lado del radiador, hay un contenedor de plástico, dentro se encuentra alojado el filtro. En la parte superior se observa un hexágono, con ayuda de una llave inglesa o de perico, destraba el contenedor, dentro encontrarás el antiguo filtro. Coloca el nuevo en la misma posición y sella con firmeza el contenedor, pero no excediendo la fuerza, ya que al ser de plástico puede romperse si aplicas demasiada fuerza.
Periodos de cambio
La transmisión requiere de un lapso mayor de mantenimiento, pues su fluido se conserva íntegro por más tiempo, aun así, debes prestar atención cuando sea necesario un cambio de aceite y filtro, lo cual es recomendable hacer cada 80,000 kilómetros.
Color | Blanco |
OEM (ETKA) | 02E305051C |