Ningún producto
FILTRCABI25
Nuevo
El aire en un auto
Los autos con aire acondicionado utilizan un opresor con gases para extraer el calor del aire cercano. Por medio de conductos especiales se traslada ese aire al interior de la cabina y es regulado en el tablero por medio de un control especializado. Así es como, básicamente, funciona el mecanismo del aire acondicionado de un coche.
Un modelo de gama alta puede además garantizar la entrada de aire 100 % limpio y libre de polvo y residuos del exterior. Esto lo logra mediante el filtrado, que se lleva a cabo en un conducto amplio y con un filtro de características especiales.
El filtro de polen
Se elabora a partir de celulosa fina y porosa que garantiza el filtrado de partículas nocivas como el polvo, el esmog y otros residuos sólidos. Su forma de acordeón garantiza que toda la masa de aire sea correctamente registrada y que cualquier otra cosa que no sea precisamente aire sea atrapada entre las fibras.
Los filtros de cabina se colocan en un lugar especial en el tablero, pues es ahí donde se ubica todo el sistema de ductos y tuberías que salen por las rejillas del tablero.
Colocación del filtro de aire
El sistema de aire acondicionado cuenta con el portafiltro en el centro del tablero, casi a la misma altura que los pedales, así que, para empezar, sitúate debajo del tablero por el lado de los pedales. Después retira la tapa que cubre la columna central, sólo se sujeta con grapas.
Una vez que tengas acceso al portafiltro, retira su tapa lateral. No necesitas herramientas, simplemente destraba la uña que lo sujeta. Ahora saca el viejo filtro. Antes de colocar el nuevo, fíjate en la flecha que indica el flujo del aire, ubicada en uno de los costados del filtro. Debes asegurarte de que esa flecha apunte hacia los ocupantes a la hora de meter el filtro.
Si eres dueño de una XTrail, primero deberás retirar la guantera. Para ello será necesario un desarmador plano. Por lo demás, es casi el mismo procedimiento.
Cambia tus filtros a tiempo
Es recomendable hacer el cambio cada año para siempre contar con aire limpio y libre de olores. Si bien el carbón activado elimina olores y provee aire de calidad al interior, los filtros se saturan de suciedad, lo que ocasiona obstrucciones que se percibirán en la atmósfera de la cabina, que estará bastante acalorada y pobre de corriente.
Uso | Cabina Interior |
Material | Papel |
Largo de Punta a Punta | 265mm X 191mm X 20mm |
Interfil | CFI-2727 |