Ningún producto
FILTRAIRE356
Nuevo
Para que el motor de tu camioneta se pueda poner en marcha, requiere principalmente de 3 cosas: Chispa, Gasolina y aire. La gasolina se toma directamente del tanque, la chispa la produce la bobina y el aire lo toma directamente del ambiente. Debido a que los fluidos suelen llevar partículas que los contaminan y el interior del motor es extremadamente delicado, fue necesario diseñar filtros que retuvieran todas esas impurezas.
Como su nombre lo indica, el filtro de aire fue diseñado específicamente para filtrar el aire e impedir que impurezas entraran a la cámara de combustión. Está hecho con un papel de porosidad extremadamente fina, para evitar que pasen las impurezas pero si pase el aire, además, el perímetro está cubierto con silicón que proporciona un sello hermético, para que este sirva como un empaque que impida el paso de aire sin purificar por el filtro.
Debido a que el filtro de aire está en función todo el tiempo y muchos de los caminos que se transitan a diario están llenos de hojas, tierra, basura, etc., el filtro de aire termina completamente atascado de suciedad que impide que el motor obtenga la cantidad de aire que necesita. Es por eso que se recomienda hacer el cambio de filtro de aire al menos cada 6 meses, al mismo tiempo que se hace la afinación del motor.
Muchas personas suelen pensar que quitar el filtro de aire no va a tener ninguna repercusión, o al contrario que les va a ayudar, pues tienen la creencia que al circular el aire libremente les va a dar unos caballos más de potencia. Una de las prácticas más arriesgadas para poner en marcha el motor, es precisamente eliminar el filtro de aire, pues la tierra y la basura pueden entrar a la cámara de combustión, ocasionando que se rayen las camisas o se dañen las válvulas.
OEM (Nissan) | 520620720D21 |
Defensa Delantera Cromada para D21 USA
$ 1,350.00