Depósito de Anticongelante con Tapón Quezada para Bora, Jetta A6, Tiguan, Passat CC, Golf GTI A5, Caddy, Leon, Altea, Beetle
La deducción de falla de esta autoparte es fácil. Si tenemos que estar agregando constantemente anticongelante al depósito porque marca rojo en el medidor de temperatura, es que el motor está generando más temperatura de la normal para su funcionamiento por varias razones o el anticongelante no está haciendo la función que debe o de plano, existe una fuga en el sistema de enfriamiento.
Así que hay que verificar muy bien mangueras, radiador y demás. Si la rotura proviene del depósito, inclusive a veces suele ser el empaque del tapón, es momento de remplazar esta pieza. No se sugiere repararla.
Para reemplazar esta refacción necesitarás herramientas como un juego de matraca con dados, pinzas y desarmadores. Solo retira las mangueras con pinzas y quita el anclaje del depósito a la carrocería. Cuando instales el nuevo verifica que el nivel de anticongelante sea el adecuado.
No es necesario retirar el anticongelante de todo el vehículo solo del depósito, si es que no tiene más de un año que lo cambiaste.
Realiza una prueba después de la instalación del nuevo depósito encendiendo el motor por algunos 20 minutos hasta que el motoventilador se active dos o tres ocasiones. Apaga y ve si no hay fugas. Ten mucho cuidado porque el motor estará caliente.
También se conoce como recuperador de refrigerante.