Ningún producto
ALFOMCAJU2
Nuevo
La tapicería y las vestiduras en superficies son más comunes en nuestra vida diaria y no solo en los autos, se trata de cubrir superficies con material textil resistente para ser colocada en el suelo o en otras superficies, su uso es más bien decorativo, aunque si es el caso de los carros, te darás cuenta de que tienen también su razón de estar ahí.
¿Por qué se ponen vestiduras?
La razón principal es nuevamente la estética, sabemos que un carro es de metal en su mayoría, toda la carrocería y todo lo que nos rodea al estar dentro es de lámina, la cual es fría y dura al tacto, los coches sirven más que nada para transportarnos, pero eso no quiere decir que durante el viaje no podamos sentirnos cómodos, así que la ergonomía es una de sus funciones.
Contar con superficies acolchadas es muy útil para absorber vibraciones, en el interior, la alfombra evita que los pies se te acalambren de tanta vibración en el camino y las demás tapicerías como el toldo o las tapas de puerta absorben y minimizan el golpeteo de las llantas.
Otra función que tienen es el aislamiento parcial del ruido externo y la absorción del ruido interno, sin las alfombras, estar dentro de un carro se escucharía igual que si estuvieras dentro de un bote de basura o de una covacha de láminas, harías eco al hablar y la música ya mejor ni te digo lo horrible que suena en lugares cerrados y con superficies metálicas.
El lugar donde guardas la llanta también puede verse de primera.
En la cajuela no llevas gente, pero eso no quita que el equipaje también debe ir cómodo si sabes a lo que me refiero, sin un recubrimiento de tela absorbente como el Vinil ahí oirás toda la orquesta de cosas metálicas chocando entre sí, cada tope o frenada se escucharía espantoso, el set de piezas de vinil es un absorbente de ruido, vibraciones además de embellecer el espacio del equipaje.
Nuevas vestiduras, nuevas responsabilidades.
Al tratarse de tela, es lógico que se va a ensuciar cada cierto tiempo, además está el hecho de que es vulnerable a cosas filosas esquinas y otras cosas que la pueden desgarrar, eso se quita solo teniendo cuidado y guardando la herramienta en mochilas o estuches, pero la suciedad o químicos dañinos pueden dejarla inservible.
El calor también es un gran enemigo, pone rígida la tela, pierde su color y esa suavidad característica al tacto. Si estas cambiando interiores, sólo debes tener en cuenta que la superficie donde vas a colocar los paneles debe estar perfectamente limpia, sin oxido y de ser posible con pintura en buen estado, sique estos consejos y te va a quedar tan bien que vas a buscar cualquier pretexto para abrir el cofre a cada rato.
Color | Rojo |
Material | Triplay, Vinil |
Dentro del Empaque | 1 Cubre Tanque, 2 Costados, 1 Cubre Cables |
Lado de Instalacion | Delantero |