Chicotes de Palanca

Marcas

Productos Vistos

Par de Chicotes de Palanca a Caja de Velocidades Estándar Yokomitsu para Urvan 2.4 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Par de Chicotes de Palanca a Caja de Velocidades Estándar Yokomitsu para Urvan 2.4

CHICOPAVE5

Nuevo

$ 1,230.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Par de Chicotes de Palanca a Caja de Velocidades Estándar Yokomitsu para Urvan 2.4

Cambio de marchas

Desde la palanca de velocidades se controla la velocidad de las ruedas pues este dispositivo manipula directamente los engranes de acoplamiento de la transmisión. La conexión mecánica de la palanca es el par de chicotes que pertenecen a una nueva generación en control de velocidades.

Anteriormente, las palancas usaban varillas rígidas de metal conectadas entre sí por articulación de tipo bola y buje de goma para suavizar el desplazamiento. En autos con el motor longitudinal, la caja de velocidades queda prácticamente debajo de la caja, por lo que no cuentan con varillas ni chicotes.

La Urvan es un auto con tracción trasera, y aunque la caja queda cerca de los asientos, necesita de los chicotes, pues entre la palanca y la transmisión hay una distancia considerable.

Cada cable acciona un par de velocidades y las terminales tienen un grado de movilidad para efectuar el acople necesario con el movimiento que hace el operador con la mano. Estructuralmente, son idénticos a los cables convencionales de acelerador o clutch: un cable trenzado de acero dentro de una funda flexible de lámina metálica y recubierta con goma.

Urvan 2.4

En el 2002 llega a México la primera Urvan con motor exclusivo 2.4 con doble árbol de levas y 16 válvulas. El chicote es compatible con Urvan desde el 2002 hasta el 2006. Se ha elaborado con los mismos materiales en cuatro a resistencia y calidad.

Puesta en la carrocería

Es un trabajo complicado, pues toda la instalación se encuentra debajo de la cabina. Si no cuentas con una grúa para levantar a toda la Van, deberás al menos usar un par de gatos para tener espacio en la parte inferior. Lo que hay que hacer es desacoplar los seguros en los extremos del viejo par de chicotes y desatornillar los soportes en la carrocería. Debes fijarte en la posición de cada cable para que hagas lo mismo con el nuevo repuesto.

Fallas de funcionamiento

Aunque no estén sometidos a tanta fatiga como los cables de clutch o freno de mano, los chicotes experimentan desgaste, pues constantemente hacen fricción con las fundas. Y aunque estén especialmente hechas para ello, el constante roce termina por separar parcialmente el cable de las terminales, alterando la longitud. Cuando al fin ocurre, las velocidades no podrán ser acopladas. Si tienes problemas con la palanca, ya sabes dónde puedes empezar a buscar soluciones.

  • No aplica para modelos de Urvan a partir del 2008.

  • Aplica grasa en los cables y terminales para proteger de la fricción.

  • También se conoce como cable de mando o shifter cable.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Transmisión
Material Trenza de Acero, Plástico Especial
Dentro del Empaque 2 Chicotes

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 34413-VW701
Yokomitsu IVRN0400

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Urvan (motor a gasolina) 2002-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

9 otros productos de la misma categoría: