Cajas de Velocidades

Marcas

Productos Vistos

Caja de Velocidades Restaurada Original para Combi 1800

CAJAVELO7

Nuevo

$ 13,730.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Volkswagen (Original)

Caja de Velocidades Restaurada Original para Combi 1800

Control de velocidades

El motor proporciona la potencia, pero no es capaz de controlar dicha fuerza. Un motor de combustión interna requiere de una caja de velocidades para regular el torque que las ruedas recibirán y que, finalmente, dará la velocidad necesaria de acuerdo con la elección del conductor.

Caja de velocidades

También conocida como transmisión, una caja de cambios contiene una serie de engranajes de distintos tamaños. El principio mecánico que da funcionalidad a una caja de velocidades está en el número y tamaño de engranes, es decir, entre más pequeño sea el engrane, menor número de vueltas dará por minuto, esta relación tamaño y potencia es aplicada directamente a las ruedas.

La caja de velocidades se instala junto con el motor. La flecha de mando es el eje principal de una transmisión, que se conecta parcialmente con el cigüeñal obteniendo el torque que necesita para hacer girar los ejes de las ruedas. Los engranes entran en posición gracias a horquillas que tú mismo controlas mediante la palanca de cambios.

El pedal de clutch también es un controlador de la caja de velocidades, con él activas un sistema que utiliza el motor y la caja para separar sus ejes momentáneamente, dicho sistema recibe el nombre de clutch.

¿Cómo se instala la caja de velocidades?

Para desmontar la antigua caja necesitas desatornillar los 8 tornillos que sujetan la campana con la caja, retirar el soporte ubicado en la campana, las flechas de ruedas y el chicote de clutch.

Lo que sigue es reemplazar la caja: coloca todos los elementos que interactúan con la transmisión. Por último, debes llenar el interior de la caja con aceite de transmisión estándar y verificar que los cambios se efectúen de manera correcta, sin ruido y sin vibraciones.

¿Cuándo debes cambiar la caja de velocidades?

Los engranajes internos se dañan por mal uso de la palanca o desgaste entre las partes. Una transmisión defectuosa presenta ruido y vibración al momento de hacer un cambio, pues las horquillas que toman los engranes chocan con las piezas giratorias produciendo desprendimientos internos. En el peor de los casos, es imposible hacer un cambio de velocidad o en plena marcha, o bien la palanca se coloca sola en posición neutral.

  • No incluye flechas, concha, campana ni tornillos de sujeción.
  • No aplica para motores 1600 de Combi.
  • Es necesario colocar aceite después de ser colocada en el motor.
  • Esta caja es restaurada con componentes originales, no viene con paso largo o corto.


Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Uso Transmisión
Dentro del Empaque 1 Caja de Velocidades

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 091300047D

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


3 otros productos de la misma categoría: