Cables de Bujia

Marcas

Productos Vistos

Juego de 4 Cables de Bujía de Silicón Beru para Matiz, G2 con Motor 1.0L

CABLEBUJI124

Nuevo

$ 380.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Beru

Juego de 4 Cables de Bujía de Silicón Beru para Matiz, G2 con Motor 1.0L

Aprendiendo algo sobre el motor.

La mejor manera de romper el hielo cuando se trata de explicar cómo funciona un motor es hablando de la gasolina. Todos sabemos que un carro la necesita para moverse, de ahí vienen otras explicaciones como que las bujías hacen explotar esa gasolina, los pistones se mueven y así hasta llegar a las ruedas. Hablando de las bujías, ¿sabes cómo reciben corriente eléctrica? Pues con cables, claro, pero ya verás qué cables.

¿Qué son los cables de bujía?

Mirándolos se ven bastante imponentes, su grosor es mucho mayor que cualquier otro cable dentro de tu auto y como cualquier otro cableado, se compone de un núcleo de cobre y metales conductores, lo que los hace especiales es su recubrimiento y sus terminales conectoras. Se componen de capas de seda, kevlar, hule y silicón. Las terminales tienen aislante que evita la salida de corriente y la interferencia de otros materiales. ¿Pero para qué tantas precauciones? No es como que vaya a pasar mucha corriente por esos cables ¿o sí?

¿Para qué sirven los cables de bujía?

Las bujías requieren una cantidad tremenda de voltaje para generar ese arco eléctrico o chispa que hará explotar el combustible. Una batería automotriz provee una corriente constante de 12 voltios, pero las bujías requieren por lo menos 6,000 voltios para funcionar, dependiendo del auto, será más voltaje todavía, pero ya te haces a la idea, no hay manera de que una batería por sí sola suministre tremendo voltaje, para eso se utiliza la bobina, un artefacto que va muy de la mano con los cables que ahora mostramos, la bobina toma la corriente y la multiplica hasta obtener el voltaje correcto. Así pues, esa energía pasa por los cables que como ya te darás cuenta, necesitan esas medidas y reforzamientos para soportar la corriente y mandarla a las bujías. Cualquier cable normal simplemente estallaría al recibir ese voltaje, ahora sabes por qué se utilizan cables especiales para las bujías.

¿Cómo se instalan los cables?

Es muy fácil de hacer, solo se instalan a presión y hasta con la mano los puedes retirar, si quieres cambiarlos tú mismo, lo primero que debes hacer es tomar todas las precauciones, hablamos de electricidad.

Empieza por desconectar un polo de la batería, revisa el manual de tu auto, pero generalmente es el positivo el que debes desconectar, ahora ubica tus cables nuevos, tenlos organizados por tamaños, retira de a uno por uno cada cable del motor y reemplázalo de inmediato con el cable nuevo, sólo compara los tamaños y asegúrate de colocar el cable correcto del mismo tamaño, se recomienda cambiar también las bujías.

Cuando termines, revisa que los cables no se toquen entre sí o se encuentren tocando algo en el motor, el roce constante podría desgastarlos más pronto de lo normal. Si hiciste todo bien, en teoría ya solo debes reconectar la batería y listo.

¿Cada cuando se deben reemplazar cables de bujía?

Los cables en teoría, deberías cambiarlos al menos cada 3 años, presenten o no problemas, así te evitas averías a futuro, si quieres esperarte hasta que se descompongan entonces los síntomas de falla más comunes son: goteo de gasolina en el escape, falla de encendido, apagado de motor a media marcha, tironeo de motor, olor a hule quemado, entre otros síntomas.

Los cables están bastante reforzados, pero también son sometidos a una carga tan alta que poco a poco se comienzan a quemar desde dentro, ahora si encima, por fuera están muy cerca de piezas filosas o con bordes, el cable se comienza a fisurar reduciendo todavía más su vida útil.

  • Para cambiar los cables de bujías, necesitas saber el orden correcto de encendido, o en su defecto, cambiar los cables de uno por uno, para evitar confusión y con ello muchos dolores de cabeza.
  • Su instalación no requiere el uso de herramientas.
  • Toma todas tus precauciones antes de manipular piezas eléctricas.
  • Te sugerimos que cambies tus cables de bujías al menos una vez al año, para evitar complicaciones.
  • No incluye bujías.
  • Te recomendamos que cambies al mismo tiempo las 4 bujías, para evitar problemas.



Garantía MarioTotal

Beru

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Silicón, Kevlar
Dentro del Empaque 4 CABLES

Claves de Catalogo

Beru BE08AG4

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Pontiac Matiz 2004-2005
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: