Bujias

Marcas

Productos Vistos

Bujía de Encendido de Motor Nissan para Sentra B15

BUJIAMOT45

Nuevo

$ 115.00 MXN (IVA incluído)

Nissan (Original)

Bujía de Encendido de Motor Nissan para Sentra B15

 

La clave de la combustión.

Todos sabemos que es el combustible lo que le da impulso al motor, lo que tal vez no sabias es que la gasolina no se consume por si sola, es necesario una chispa que la haga explotar. Las bujías representan esa ignición que inicia y mantiene el ciclo de combustión dentro del motor.

En esencia es todo lo que se podría decir en cuanto al funcionamiento de las bujías, pero nada más alejado de eso, todavía tenemos que ver otros aspectos importantes de las antorchas de tu motor.

Lo primero ¿Qué son las bujías?

Antorchas eléctricas que incendian la gasolina, en esencia se trata de un canalizador de corriente, construido a partir de una barra de metal, aunque no cualquier metal, ya veremos eso a detalle, se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurara al motor por medio de presión.

En el extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica mas de 10,000 voltios. Resulta mucho más que los 12 voltios que normalmente circulan en un coche, pero ese arco eléctrico requiere de muchísima energía, la cual sólo puede ser suministrada por las bobinas, ahora sabes porque se implementan en los motores.

Del lado que se enrosca al motor se encuentra la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por la punta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.

Lo segundo ¿Qué hace una bujía dentro del motor?

Las bujías forman un arco de electricidad para producir chispa que hará estallar el combustible, no podría ser de otra manera, el fuego no soportaría la presión ni el vacío y usar solo calor no lograría hacer reaccionar la gasolina. La electricidad es la manera más estable y eficiente de generar continuos chispazos para incendiar la gasolina y desencadenar el ciclo de combustión que hace girar un motor.

El material en los electrodos: cobre.

El núcleo de cobre se lleva utilizando desde que las bujías adquirieron ese nombre, el cobre es un metal noble que funciona sin problemas y es económico de producir, hoy en día sigue siendo el preferido en cuanto a rendimiento. No ofrece prestaciones sobresalientes, pero desempeña una decente tasa de duración de al menos 15,000 kilómetros, los coches que trabajan todos los días pueden confiar con que la gasolina será aprovechada al 100%.

La carbonización de una bujía.

Se trata del proceso resultante de hacer estallar la gasolina, el residuo de carbón comienza a acumularse en la cabeza de la bujía entorpeciendo el arco e impidiendo que la gasolina se queme adecuadamente, lo que ocasiona ese goteo en el escape.

Cuando una bujía ya no funciona correctamente se nota en el desempeño del motor, ya no enciende a la primera, fuga gasolina por el escape y presenta pausas erráticas o tironeo durante la marcha, debido a que el combustible no se quema adecuadamente, el motor no ofrece toda la potencia que debería.

Instalación de bujías.

Para colocar una bujía en el motor necesitas del dado especifico y una llave de presencia con matraca, lo primero que tienes que hacer es ubicar los cables que las alimentan, conectadas al distribuidor o a la bobina, es recomendable cambiar las bujías una por una, así no tienes que desconectar todos los cables a la vez.

Ahora desenrosca la vieja bujía y reemplázala por la nueva. Puedes consultar el torque de apretado de bujías en el manual de tu coche, si no cuentas con él, procura entonces no rebasar del cuarto de vuelta una vez la bujía se encuentre totalmente enroscada en la cabeza del motor.

  • Su reemplazo requiere el uso de dado o herramienta para retirar bujías.
  • Precio por cada bujía.
  • No es necesario calibrar la bujía.



Garantía MarioTotal

Nissan (Original)

Ficha técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Cobre
Dentro del Empaque 1 Bujía

Claves de Catalogo

Clave Previa BUJIA 43
OEM (Nissan) 22401-8H515

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B15 SE (motor 2.0L) 2001
Nissan Sentra B15 SE-R/LE (motor 2.5L) 2002-2003
Nissan Sentra B15 SE-R/LE (motor 2.5L) 2004-2006
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2001-2003
Nissan Sentra B15 XE/GXE (motor 1.8L) 2004-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...