Bujias

Marcas

Productos Vistos

Bujía con Electrodo de Cobre NGK para UP! 1.0, Virtus 1.6, Polo 1.6, T-Cross 1.6

BUJIAMOT79

Nuevo

$ 100.00 MXN (IVA incluído)

NGK

Bujía con Electrodo de Cobre NGK para UP! 1.0, Virtus 1.6, Polo 1.6, T-Cross 1.6

 

¿Qué hay dentro de una bujía?

Hecho a raíz de una barra ya sea de cobre, platino o iridium, una bujía se constituye por tres partes principales: la barra central o su núcleo, aquí es donde fluirá toda la corriente que le proveerá la bobina. Luego tenemos su aislamiento térmico y eléctrico, gracias a una funda de cerámica la corriente no se disipa ni desvía de su curso. Por último, es importante resaltar su extremo activo, el que permanecerá en contacto directo con el combustible, nos referimos al electrodo, aquí es donde la energía converge y se convierte en un arco eléctrico.

Seguramente las has visto antes. Tal vez aún no sepas lo que hacen, pero al menos las reconoces de vista, pues siempre aparecen en cualquier cosa que tenga a los coches como tema. La energía que hace mover a tu auto proviene de la gasolina, el combustible, pero en estado líquido no sirve de nada, debemos hacer estallar su potencial energético ¿De qué manera? Con las bujías por supuesto.

Una bujía es clave para el funcionamiento del motor, literalmente es la mecha que enciende la gasolina. La electricidad es un medio confiable y estable que soporta sin problemas la presión del motor y el ambiente húmedo causado por el rocío de combustible, razón por la que no se usa fuego para encender el combustible. En resumen, una bujía es esa chispa que precede a la explosión.

¿Por qué se acaban las bujías?

Las bujías no se descomponen, simplemente se agotan, el núcleo que contiene se comienza a erosionar, algo que se conoce como: carbonización, cosa que es normal. Es una consecuencia de la combustión y no hay nada que se pueda hacer más que reemplazar la bujía.

Existen razones extraordinarias que arruinan las bujías como la entrada de aceite a la cámara de combustión y la acumulación de plomo en su cabeza, en cualquier caso, lo único que se puede hacer es reemplazarlas, si mantienes tu motor en buen estado no deberías tener ningún problema más allá de llevar un buen control de mantenimiento.

Bujías con núcleo de cobre.

Confiable y accesible, el cobre es un conductor ideal para condiciones regulares de trabajo. No es sorprendente pero tampoco decepciona, su vida útil de por lo menos 15,000 kilómetros es bastante razonable si comparamos su precio con otras bujías de más alta gama. Ideales para autos clásicos y de uso moderado, el cobre puede considerarse como la bujía estándar.

Atento a los síntomas.

Cuando una bujía ya no funciona correctamente se nota en el desempeño del motor, ya no enciende a la primera, fuga gasolina por el escape y presenta pausas erráticas o tironeo durante la marcha, debido a que el combustible no se quema adecuadamente, el motor no ofrece toda la potencia que debería.

¿Es posible cambiar las bujías desde casa?

Los nuevos motores tienen sus bujías bastante ocultas y no será sencillo llegar hasta la cabeza que es donde se alojan, si no cuentas con las herramientas y el conocimiento para llegar hasta su ubicación, mejor lleva tu coche con un profesional para que haga el reemplazo.

  • Su reemplazo requiere el uso de dado o herramienta para retirar bujías.
  • El precio es por cada bujía.
  • La bujía no debe ser calibrada.


Garantía MarioTotal

NGK

Ficha técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Cobre
Dentro del Empaque 1 Bujía

Claves de Catalogo

NGK ZKER6A-10EG

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Polo 2017-2019
Volkswagen T-Cross 2020-2021
Volkswagen T-Cross 2022-2023
Volkswagen Up! 2016-2017
Volkswagen Virtus 2020-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: