Bujias

Marcas

Productos Vistos

Bujía con Electrodo de Cobre y Cuerda Corta NGK para VW Sedán 1200, 1500, 1600, Combi 1500, 1600, Brasilia, Safari

BUJIAMOT68

Nuevo

$ 40.00 MXN (IVA incluído)

NGK

Bujía con Electrodo de Cobre y Cuerda Corta NGK para VW Sedán 1200, 1500, 1600, Combi 1500, 1600, Brasilia, Safari

El combustible podrá ser la gasolina, pero la chispa que literalmente prende a tu motor se haya en una bujía. El iniciador del ciclo de combustión es conductor de una fuerte corriente eléctrica convertida en un arco de energía pura. La bujía es el impulso que le da vida al mismo corazón de un coche.

Electricidad de prende.

Se les puede considerar como una antorcha eléctrica. En esencia se trata de un canalizador de corriente, constituido a base de una barra de metal, aunque no cualquier metal, ya veremos eso a detalle, se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurará al motor por medio de presión. En su extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche sino de más de 10,000 volts.

En el extremo que se encaja al motor existe la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por el apunta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.

Moviendo el motor una explosión a la vez.

Una bujía es clave para el funcionamiento del motor, literalmente es la mecha que enciende la gasolina, la electricidad es un medio confiable y estable que soporta sin problemas la presión del motor y el ambiente húmedo causado por el roció de combustible, razón por la que no se usa fuego para encender el combustible, en resumen, una bujía es esa chispa que precede a la explosión.

El buen y confiable cobre.

Confiable y accesible, el cobre es un conductor ideal para condiciones regulares de trabajo, no es sorprendente pero tampoco decepciona, su vida útil de por lo menos 15,000 kilómetros es bastante razonable si comparamos su precio con otras bujías de más alta gama. Ideales para autos clásicos y de uso moderado, el cobre puede considerarse como la bujía estándar.

A estas alturas ya debes saberlo, pero de todas maneras te decimos los principales males que aquejan a una bujía: el primero es el más común y se trata de la carbonización, proceso resultante de hacer estallar la gasolina, el residuo de carbón comienza a acumularse en la cabeza de la bujía entorpeciendo el arco e impidiendo que la gasolina se queme adecuadamente, lo que ocasiona ese goteo en el escape.

Atento a los síntomas.

Cuando una bujía ya no funciona correctamente se nota en el desempeño del motor, ya no enciende a la primera, fuga gasolina por el escape y presenta pausas erráticas o tironeo durante la marcha, debido a que el combustible no se quema adecuadamente, el motor no ofrece toda la potencia que debería.

¿Puedo yo mismo cambiar las bujías de mi auto?

¡Claro! Sólo necesitas el dado especifico de la bujía y una llave de presencia con matraca, lo primero que tienes que hacer es ubicar los cables que las alimentan, conectadas al distribuidor o a la bobina, es recomendable cambiar las bujías una por una, así no tienes que desconectar todos los cables a la vez. Desenrosca la vieja bujía y reemplázala por la nueva.

  • Su reemplazo requiere el uso de dado o herramienta para retirar bujías.
  • El precio es por cada bujía.
  • La bujía puede ser calibrada.
  • No aplica para modelos de vocho con motor fuel injection.
  • No aplica para modelos de combi con motor 1.8L.


Garantía MarioTotal

NGK

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Cobre
Dentro del Empaque 1 Bujía

Claves de Catalogo

Bosch W8BC
NGK BP5H5
OEM (ETKA) 101000048AA

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen Combi (T2) 1970-1972 (motor 1500)
Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Hormiga
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1954-1968 (1200 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1968-1973 (1500 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...