Ningún producto
TOLDO4
Nuevo
El habitáculo es el lugar más conocido por las personas, aunque no sepas nada de motores ni de mecánica en general, sí que puedes opinar sobre lo que observas dentro del espacio de los ocupantes; El objetivo de un interior es, además de contener y proteger a los pasajeros, proporcionar un confort y una experiencia de viaje agradable, tenemos los asientos, un tablero funcional y accesible, piso alfombrado que repele el ruido y las vibraciones y por ultimo nos queda el techo o toldo ; por fuera su función es cubrirnos de la lluvia y cerrar el entorno aislado que se crea cuando cerramos todas las puertas, por dentro esta lamina resultaría muy fría y desagradable si solo se le dejara así; Por lo tanto hay que hacer un recubrimiento que aisle por su parte el ruido exterior, mantenga la temperatura que generamos los integrantes del vehículo y por ultimo pero no por eso menos importante, lucir una imagen cómoda y ergonómica de lo que será por lo que dure el viaje nuestro hogar rodante. El tapiz de un coche ofrece una muy larga vida, pero eso no significa que serán eternos, la exposición excesiva a la lámina del toldo también daña la vestidura, endureciéndola y agrietándola, la humedad también juega en contra, sin mencionar las rasgaduras que a veces le hacemos sin querer cuando intentamos meter algo al vehículo. Para quienes leen esto y están restaurando un tesoro del tiempo, no olvides que también lo de adentro cuenta.
Color | Gris |
Material | vinyl |
Clave Previa | TOLDO INT 04 |
El color y la textura del material son justo como esperaba. Dan ese aspecto original del vocho. La persona que me ayudó a ponerlo me comentó que el vinil estaba bastante delgado (el es tapicero por lo cual tiene experiencia). Me comentó que no estaba mal pero que hubiera estado mejor con un vinil un poco más grueso. Lo que sí notamos es que al ponerle pegamento para vestiduras el vinil se hacía como chicloso, creemos que fue por el grosor del material y su interacción con el solvente del pegamento.
Una ventaja era que este material presentaba mucha flexibilidad por lo cual se podía estirar bastante. Solo en una ocasión lo estiramos de mas y se rompió un poco, pero si se trata con cuidado no debería haber problema.
Ahora, como muestro en las fotos, para la parte propiamente del cielo solo te mandan un rectángulo, cosa que en el original no es así (ver foto), tiene una curva entonces toca ir recortando material para que este vaya quedando bien. Lo mismo pasa con las guías de las varillas; toca ir recortandolas e incluso ir abriendolas un poco para darle libertad de movimiento a las varillas del toldo y que estas se acomoden en su lugar.
Yo personalmente con lo que acabo de mencionar le daría 4 estrellas. Sin embargo me pasó que a mi me mandaron dos piezas que correspondían al soporte vertical derecho (como se muestra en las fotos) siendo que deberían de haber mandado uno para lado derecho y otro para izquierdo. Afortunadamente el tapicero solo descosió una de las gomas de uno de los brazos y le hizo el ajuste correspondiente a la parte horizontal para tener un lado y un lado. Por lo anterior le doy 3 estrellas.
Por lo demás queda decir que estoy satisfecho y que si planeas hacerlo tú preparate para un fin de semana ajetreado pues hay que quitar todos los cristales para poder ponerlo.
Queda igual que el original, en color y material, un comentario que me hizo el tapicero al colocar fue que viene muy justito, que le hubiera gustado que le dejaran un extra para poder trabajarlo mas comodo y no jalonearlo mucho al estirar. pero muy bien.
una cosa que les aconsejo revisar al hacer este trabajo, es que chequen si pueden conseguir las rejitas de los respiraderos del interior porque le dan mucha estetica, aqui en refaccionaria mario no las tienen, tambien ojala puedan considerar conseguirlas