Ningún producto
SENSOCIGU24
Nuevo
La era de los sensores
Con la llegada del sistema de inyección electrónica, se eliminó el carburador para integrar inyectores, cuerpo de aceleración, válvula y potenciómetros. También se presentó un nuevo reto para la sincronía de la combustión, ya que se retiró el distribuidor, que distribuía la corriente de las bujías y el rocío de combustible. El reto ocurrió porque el distribuidor se conectaba directamente a un engrane que movía el cigüeñal.
Para mantener sincronizado un motor de la nueva era, es necesario saber la posición de los componentes clave como los son el árbol de levas y el cigüeñal. En el caso de este último, esto se resolvió con un sensor que se encarga de mantener sincronizada la combustión.
¿Qué es un sensor?
El sensor es un magneto sensible a las variaciones eléctricas que ocasiona un metal a cierta distancia. En el cigüeñal existe una especie de corona con ranuras, las cuales sirven como una guía que el sensor utiliza para conocer la posición del cigüeñal.
El sensor brinda información sobre la posición del cigüeñal a la computadora, información que esta utiliza para conocer la cantidad de revoluciones y saber cuándo activar las bujías y los inyectores. Es decir, el mecanismo funciona como el reemplazo del distribuidor.
Instalación del sensor de cigüeñal
Después de instalar el nuevo sensor, debes conectar un escáner y corregir los errores que el antiguo sensor haya ocasionado al sistema.
Diagnóstico del estado de un sensor
Un sensor de cigüeñal que ya no funciona ocasiona varios problemas de eficiencia: el motor en frío no arranca, los inyectores o las bujías no entran en el momento adecuado, por lo que se ocasiona goteo en el tubo de escape. Cuando una pieza de índole eléctrico, como el sensor, falla, la señal de check engine se hará presente, así que ya sabes a qué se puede deber.
Uso | MOTOR |
Dentro del Empaque | 1 Sensor |
Hella | 009167131 |