Packs

Marcas

Productos Vistos

New Reduced price! Juego de Amortiguadores de Suspension Boge para Beat y Spark 1.2L (de Gas)

Juego de Amortiguadores de Suspension Boge para Beat y Spark 1.2L (de Gas)


Precio del Pack:

$ 5,558.10 MXN (IVA incluído)

-3%

$ 5,730.00

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Juego de Amortiguadores de Suspension Boge para Beat y Spark 1.2L (de Gas)

Contenido del pack

Amortiguador de Suspension Delantero Derecho de Gas Boge para Beat y Spark 1.2L

Se ubica debajo de la lámina de la carrocería, entre la suspensión y la plataforma. Por debajo, se une con la mangueta de rueda con dos tornillos; por arriba, solo necesita de una tuerca para unir la varilla de empuje con la plataforma por medio de una base con goma y balero. Es compatible con la primera generación de Spark, hasta el 2017, y con cualquier modelo de Beat, excepto las versiones Activ.

Convierte presión en calor

La función de un amortiguador es mantener la energía de los resortes y el peso de toda la estructura superior del auto; es decir, impide que el coche se precipite hacia el piso por su propio peso y, a la vez, evitar que los resortes liberen toda la energía cuando se comprimen por la carga o la opresión cuando se desliza el vehículo.

Hecho a partir de un cilindro de acero en el interior, también se encuentra un depósito de aceite que regula el desplazamiento del vástago o varilla de presión, que es la que sobresale y es posible empujar con las manos. Al presionarlo, el vástago desplaza el aceite hacia una cámara alterna transformando la presión en calor y aminorando la fuerza. Por esta razón, el aceite debe ser resistente a las altas temperaturas, así como también los empaques y sellos que mantienen todo dentro del depósito.

Gas nitrógeno

Para aumentar las prestaciones de un amortiguador y disminuir la temperatura, ahora incluyen una carga de gas para enfriar el interior y también actúan como un impulsor que ayuda al aceite a ejercer más presión hacia el exterior, controlando de mejor manera la estabilidad en la conducción.

Los amortiguadores están garantizados por varios años, pues se han usado solo materiales y procesos de fabricación homologados a los recambios usados para ensamblar coches de las principales armadoras. Para no dañar componentes de la suspensión, se recomienda cambiar los muelles hidráulicos cada cuatro años o 60,000 kilómetros, pues luego de ese tiempo, lo más seguro es que el interior del amortiguador se encuentre muy dañado, con los empaques rotos y con ambos fluidos ya degradados por la constante compresión.

Instalación

Debido a que el amortiguador va colocado junto con el resorte, por medio de la base superior de goma, no es posible quitarlo y reemplazarlo, antes se tiene que comprimir parcialmente el resorte para extraer el viejo amortiguador. Existe una herramienta conocida como compresor de resortes, con la cual se oprime la llamada pierna de suspensión, desbaratarla y hacer el reemplazo de inmediato.

  • La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: dado de 17 u 11/16, de 19 o 3/4, de 24 milímetros o 15/16 pulgadas, una llave torx T50, un gato hidráulico, unas pinzas de presión y un compresor de resortes.

  • No incluye tornillos de sujeción ni goma de rebote ni cubrepolvo.

  • No aplica para modelos de Spark a partir del 2018.

  • No aplica para versiones Activ de Beat.

  • También se conoce como muelle de gas o shock absorber.

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 489 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Amortiguador de Suspension Delantero Izquierdo de Gas Boge para Beat y Spark 1.2L

Gas dentro de los amortiguadores

El primer amortiguador de gas fue fabricado en 1909, pero en aquellos años se utilizaba únicamente aire para absorber la vibración. Luego de décadas de progreso, se ha encontrado que el gas es ideal para ayudar en la amortiguación y que el nitrógeno tiene la capacidad de aumentar la fuerza del empuje e impedir el sobrecalentamiento, ya que es frío. En resumen, un amortiguador con gas es más eficiente y duradero.

La suspensión

Todo tipo de automóvil necesita una forma de mantener la carrocería aislada de las ruedas, aunque el chasis una todo, porque hay secciones que no pueden exponerse a la energía cinética que resulta al desplazarse un coche. 

Los amortiguadores, junto con los resortes, mantienen una marcha estable, pues no deja que el peso de la carrocería caiga de golpe sobre las ruedas, al tiempo que evitan que la energía potencial de los resortes se convierta en energía cinética por la liberación.

Estructuralmente hablando, un amortiguador parte de un depósito cilíndrico, en cuyo interior se ha insertado una carga de aceite resistente al calor. Encima del aceite, se coloca un vástago de metal cromado que es la única parte del amortiguador que sale parcialmente del depósito, pues todo en el interior se encuentra sellado.

Funciona al convertir la presión en calor. Cuando el peso del coche aplica presión sobre un amortiguador el vástago empuja al aceite, lo cual lo desplaza al pasar a otra cámara, pero al hacerlo disminuye la fuerza de presión, por ende, el auto se desplaza con suavidad.

El hecho de que un amortiguador tenga además gas nitrógeno, aumenta las prestaciones y neutraliza la desventaja del sobrecalentamiento. El gas va colocado encima del vástago, ejerciendo presión en contra, que ayuda al amortiguador a controlar mejor al resorte, e incluso cargar con parte del peso total del auto manteniéndolo horizontal sin importar las circunstancias de manejo.

A diferencia de un amortiguador  de aceite, uno de gas puede durar hasta cuatro años de servicio sin presentar signos de falla.

¿Cómo se reemplaza?

La pierna de rueda es una parte compuesta por un amortiguador con su resorte usando una goma como seguro. El resorte queda oprimido y si se necesita cambiar algún componente de la pierna se tendrá que comprimir para desarmar, pues es peligroso liberar de golpe un resorte con solo quitar la base.

Para cambiar el amortiguador, primero se desmonta por completo la rueda, luego se usa un compresor de resortes y, ya completamente desintegrada, se usa el compresor para sacar con seguridad el resorte.

  • La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: dado de 17 u 11/16, de 19 o 3/4, de 24 milímetros o 15/16 pulgadas, una llave torx T50, un gato hidráulico, unas pinzas de presión y un compresor de resortes.

  • No incluye tornillos de sujeción ni goma de rebote ni cubrepolvo.

  • No aplica para modelos de Spark a partir del 2018.

  • No aplica para versiones Activ de Beat.

  • También se conoce como muelle de gas o shock absorber.

Ficha Técnica

Uso Suspensión Delantera
Material Metal
Largo de Punta a Punta 489 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Amortiguador de Suspensión Trasero de Gas Boge para Spark, Beat 1.2L

Uno de los sistemas más importantes para tu coche es el de suspensión. Este es el encargado de unir las ruedas con la carrocería y mantenerla suspendida a una distancia segura del suelo.

Todos los componentes de la suspensión comparten la característica de movilidad. Esto es con la intención de cumplir con una de las muchas tareas que realizan como absorber los impactos y vibraciones causados por las irregularidades del camino.

Los amortiguadores

Los amortiguadores están ubicados justo en medio de la carrocería y las ruedas. Estos son los componentes más importantes para realizar esa función, pues, como su nombre indica, son los encargados de amortiguar. Además, ellos son los encargados de evitar que la carrocería se incline al momento de frenar y se eleva al acelerar. 

En la actualidad, existen principalmente 2 tipos distintos de amortiguadores: los de gas y los hidráulicos, siendo los de gas los preferidos de las personas, pues al ser más rígidos dan la impresión de ser más resistentes, soportar mejor las cargas y durar más tiempo.

Vida de un amortiguador

Los amortiguadores tienen un tiempo de vida estimado de 50,000 kilómetros aproximadamente. Claro está que esto puede variar dependiendo de las condiciones de los caminos que se transitan con frecuencia, además de los hábitos de manejo y uso que se le dé al carro.

Si los amortiguadores se encuentran “vencidos”, las ruedas perderán el contacto con el suelo, ocasionando que puedas volcar en una curva o al pasar por un bache.

  • Para cambiar el amortiguador trasero, necesitas quitar las grapas del panel lateral de la cajuela, retirar la tuerca que sujeta el amortiguador a la base y desatornillar el tornillo que lo fija al puente. Después coloca el nuevo y arma todo siguiendo el mismo procedimiento a la inversa.

  • Te recomendamos que levantes con el gato la base donde está el resorte, de esa manera se comprimirá y será mucho más fácil hacer el trabajo. 

  • El precio es por un amortiguador trasero de gas. 

  • Cada vez que hagas el cambio de una pieza que cuente con su par, te recomendamos que cambies las 2 piezas, así evitas el desgaste prematuro en la pieza nueva y obtienes mejores resultados.

Ficha Técnica

Uso Suspensión
Material Acero
Largo de Punta a Punta 563 mm
Dentro del Empaque 1 Amortiguador
Tipo de Amortiguador Gas
Lado de Instalacion Trasero