Ningún producto
Hasta ahora existen dos tipos de suspensión en un auto: mecánica e hidráulica. La primera utiliza piezas de metal sólidas, pero unidas entre sí con goma. La idea es que este material absorba la vibración y le dé libertad de movimiento a los acoples metálicos, de modo que no oponga resistencia cuando el auto va en movimiento. Como ejemplo tenemos la horquilla y los puentes transversales que sirven de estructura para las ruedas.
Suspensión hidráulica
En lugar de goma, se puede confiar el peso de un auto sobre una cantidad específica de fluido de presión, un aceite de origen nafténico y aromático que puede ser oprimido sin modificar volumen y capaz de mermar la fuerza de impacto.
En un auto podemos encontrar este concepto en algunos soportes de motor y en todos los amortiguadores de rueda. El aceite lo contienen dentro del cilindro metálico, por encima, un pistón con vástago de empuje que se sujeta a la parte superior del chasis, mientras la parte inferior del amortiguador se atornilla con la mangueta de rueda. De esta forma, el amortiguador actúa como Un muelle entre la suspensión y la carrocería.
La función es impedir que la fuerza de gravedad dañe la estructura, también tiene la función de controlar la fuerza con que el resorte se desempeña. En general, podemos decir que un amortiguador mantiene la marcha estable, horizontal y silenciosa, sin importar lo accidentado del camino.
Recambio confiable
Si usas el nuevo amortiguador, tendrás una sucesión de nubes por al menos tres años. El fluido utilizado es resistente al calor y a la fricción. Dentro del amortiguador existe una válvula de paso que desplaza el líquido con suavidad.
Los pasos para sustituir un amortiguador delantero son los siguientes: Levanta la rueda con un gato hidráulico y quita la llanta. En la parte superior debajo del cofre, utiliza una matraca y una llave para destrabar la tuerca que se sujeta con la carretera.
Por debajo, quita los dos tornillos que sujetan el amortiguador con la mangueta. Con lo anterior tendrás fuera toda la pierna, que se compone del amortiguador, el resorte y las gomas superiores. Ahora toca usar un compresor de resortes y oprimir temporalmente para desmontar y reemplazar.
Reemplazo
Por mantenimiento, todos los amortiguadores deben ser reemplazados cada 45,000 kilómetros. Con el paso de los años, el aceite pierde fuerza de retención y se vuelve más fluido, escapando por los empaques. Una forma de saber que necesitas cambiarlos es oprimir la carrocería, si regresa a su lugar sin sobresaltos, aún tienes buenos amortiguadores; de lo contrario, si da varios brincos, es porque los amortiguadores ya no tienen fuerza.
La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: llave o dado de 19 milímetros o 3/4 pulgadas, 9 o 5/16, 18 milímetros u 11/16 pulgadas, compresor de resortes y gato hidráulico
Precio por cada amortiguador.
No incluye cubrepolvo, tornillos de sujeción ni goma de rebote.
También se conoce como muelle hidráulico o shock absorber.
Color | Negro |
Uso | Sistema de Suspensión |
Material | Metal, Aceite Especial |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Sin Lado (Frontal) |
Todos los autos tienen debajo de la carrocería un sistema de suspensión. La función es simple pero vital para que el auto se mantenga de una pieza: absorber y disipar energía cinética. Las ruedas reciben muchos golpes mientras se desplazan, más si este camino se encuentra lleno de baches y topes.
La suspensión se compone principalmente de brazos metálicos con uniones de goma para no transferir la energía de un componente a otro; es casi igual a los huesos que entre sí tienen cartílago, ya que son las ruedas la fuente principal de impactos, deben estar especialmente amortiguadas, y qué mejor que su propio amortiguador hidráulico.
Cilindro amortiguador
El repuesto se compone de un tubo de acero sellado que alberga un pistón con empaques. Para que el amortiguador funcione, debe ser capaz de bajar la aceleración de la carrocería hacia el piso y la fuerza de descompresión que tienen los resortes. Gracias al aceite dentro del cilindro, el pistón puede ejercer fuerza de detención ya sea de forma ascendente o descendente.
El recambio es compatible con todas las generaciones de Chevy, desde 1995 hasta el 2012. Utiliza solo materiales de primera calidad y el fluido será resistente a la fricción y al calor que se produce al comprimir el pistón contra el cilindro.
Instalación
Para empezar, usa el gato hidráulico y levanta la rueda, ahora dirígete hacia detrás del asiento trasero y quita una tapa cuadrada en la tapicería del auto. Podrás ver la parte superior del viejo amortiguador, usa la llave y las pinzas para desenroscarla y liberarla.
Por debajo, solo resta aflojar el tornillo que atraviesa el buje de goma y ya podrás cambiar el amortiguador. Al ser uno trasero, no se ensambla junto al resorte, de modo que se facilita bastante el trabajo.
Es recomendable cambiar de amortiguadores al menos cada tres años o 45,000 kilómetros, pues el aceite dentro del pistón se degrada y pierde viscosidad, de modo que se fuga del cilindro. Si el amortiguador se queda sin fluido, no absorberá los golpes y dañará otras piezas como la maza y el puente.
La instalación requiere del uso de llave o dado de 17 milímetros o 11/16 pulgadas, pinzas de presión, gato hidráulico y desarmador plano.
Precio por cada amortiguador.
No incluye cubrepolvo ni goma de rebote.
También se conoce como muelle hidráulico o shock absorber.
Color | Negro |
Uso | Sistema de Suspensión Trasero |
Material | Metal, Aceite Especial |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Sin Lado (Posterior) |