Gomas de Barra Estabilizadora

Marcas

Productos Vistos

Juego de Gomas de Barra Estabilizadora de Transmisión Automática SYD para Sentra B16 SE-R

GOMABAES25

Nuevo

$ 245.00 MXN (IVA incluído)

Juego de Gomas de Barra Estabilizadora de Transmisión Automática SYD para Sentra B16 SE-R

 

Una pieza de goma muy útil

La goma es una pieza moldeada en forma muy parecida a un buje o dona, la diferencia está en su exterior, ya que debe adaptarse a las abrazaderas que la sujetan en el centro. A algunos modelos se les hace un corte para que sea más fácil insertarlas en la suspensión.

La barra estabilizadora

Se trata de un tubo de metal en forma de U que se instala entre las dos ruedas delanteras, a veces también en las traseras. La barra se sujeta casi siempre en las horquillas de suspensión. ¿Para qué sirve? Como su nombre indica, se utiliza para dar estabilidad a la suspensión, lo que pasa es que cuando un coche gira, el peso del auto se va hacia el lado del giro, esto es peligroso ya que, a altas velocidades, podría generar derrape y control de la conducción.

La barra sirve como un compensador que distribuye el peso hacia las dos ruedas. Aunque la carrocería se vea inclinada, no hay riesgo de pérdida de estabilidad porque precisamente la barra estabilizadora mantiene ambas ruedas equilibradas y cargando el mismo peso en todo momento.

El objetivo de una goma de barra estabilizadora

Tiene dos funciones, la primera es la más sencilla de entender, sirve como soporte para que la barra pueda ser fijada a la suspensión, pues la abrazadera toma la goma y la atornilla en el puente delantero. La segunda función es la razón por la que se hace de goma y es que la barra, al estar conectada casi directamente sujetada en las ruedas, absorberá mucha de su vibración. La goma es excelente para disipar movimientos vibratorios, prolongando la vida útil de la barra, y también permite un cierto movimiento ascendente por parte de la barra, agregando todavía más control sobre las ruedas delanteras.

¿Por qué se dañan las goma?

La goma es extraordinaria pero también es frágil, absorbe mucho desgaste durante su vida útil, además el calor endurece el hule y lo hace quebradizo. Cuando una goma falla, se comienza a desintegrar. ¿Cómo te puedes dar cuenta de eso? La suspensión se sentirá temblorosa y las vueltas serán más pronunciadas. Lo ideal es checar su estado al menos una vez al año o con cada cambio de balatas, amortiguadores o rótulas.

Para reemplazar gomas sólo retira las abrazaderas que sujetan las gomas antiguas. Hacerle un corte a la goma fue una decisión muy acertada, ya que así no necesitas desinstalar por completo la barra.

  • Para su instalación es necesario el uso de herramientas básicas.
  • Precio por dos gomas.
  • No incluyen abrazaderas.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Delantera
Material Goma
Dentro del Empaque 2 GOMAS
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Scat 1416048

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2007-2009
Nissan Sentra B16 SE-R Spec-V (motor 2.5L) 2010-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: