Baleros de Rueda

Marcas

Productos Vistos

Balero Doble de Rueda Trasera SYD para Spark, Beat, Platina, Pontiac G3, Aveo, Aprio, Scenic, Megane, Clio, Sandero, Steway

BALERUED79

Nuevo

$ 485.00 MXN (IVA incluído)

Advertencia: ¡Últimos artículos en existencia!

Balero Doble de Rueda Trasera SYD para Spark, Beat, Platina, Pontiac G3, Aveo, Aprio, Scenic, Megane, Clio, Sandero, Steway

Una pequeña introducción.

La reseña habla sobre baleros, pero es importante que sepas cuál es su origen técnico, el cual proviene del buje. Se trata de una pieza con hueco parecido a una dona alargada, su función es la de absorber el desgaste que se ocasionaría de tener una varilla o tubo girando o desplazándose dentro de una base.

El balero es un buje metálico que consta de varias partes: un anillo exterior que se inserta a presión en la base, un anillo interior que se mantendrá en movimiento y una jaula que contiene balines, esferas de metal que ruedan usando ambos anillos como pistas. Todo el balero se mantiene unido gracias a las tapas que contienen la grasa lubricante que los balines necesitan para no recalentarse.

Giran y giran...

Los baleros se utilizan en muchísimas partes del coche, después de todo, el giro es algo que notaras en más de una sección del carro. En el caso de las ruedas su uso es para servir de soporte y cojinete en los ejes que sujetan las ruedas. Mediante un balero doble, la flecha que alimenta de energía cinética a la rueda puede girar indefinidamente y conectarse con la rueda para darle tracción al carro. En este caso, un buje no podría soportar tal cantidad de desgaste ya que su uso es más para movimientos parciales y de mucho menor velocidad y tiempo.

Baleros dobles.

¿Has observado uno de esos enormes trailers? ¿Te has fijado que en sus ejes traseros tienen dos ruedas en cada eje en lugar de una como en tu auto? Eso se debe a que los camiones cargan cantidades monstruosas de peso, así que una sola rueda no es suficiente para soportar la carga, simplemente el camión perdería tracción en una vuelta.

Mas o menos pasa lo mismo acá con los baleros, claro, no viajamos sobre los baleros, pero las llantas que sí nos transportan se sostienen de los baleros, así que prácticamente el ejemplo de los camiones aplica aquí también. Normalmente un balero solo tiene una línea de balines, pero ya que se trata de cargar una porción total de auto, es necesario aumentar su superficie con una segunda línea de balines que asegure la estabilidad en la tracción.

Un balero no se coloca con tornillos, se necesita muchísima fuerza para insertarlos a presión en su sitio, que es un hueco especialmente hecho en la mangueta de la rueda, una pieza crucial para la suspensión. Es necesario el uso de prensas hidráulicas que apliquen la fuerza necesaria para insertar a presión el balero, ya que es muy importante que el anillo exterior no se mueva para nada de su lugar, solo el interno debe girar.

Una prensa hidráulica es una herramienta de ley en los talleres mecánicos, si tú eres uno, entonces ya no hay nada más que explicar, si no lo eres debes ir con uno para que haga la instalación, no es muy costoso y se hace muy rápido. Para nada vayas a tomar un martillo y trates de insertar tú mismo un balero a golpes por que te vas a quedar sin maza, sin balero y tal vez sin martillo.

El fin de un balero.

Siendo que un buje o balero se colocan para absorber desgaste, pues será ese desgaste acumulado lo que le dé fin al propio balero. La cosa es así: Los balines giran utilizando los anillos como pistas, debido al tremendo peso que sostienen, los balines literalmente dibujan fisuras en los anillos, poco a poco, todo sufre deformaciones y entorpecen el giro del propio balero, será muy fácil que te des cuenta que un balero no funciona bien, se escuchará un ruido molesto en forma de zumbido.

Contar con baleros estropeados es contraproducente ya que el giro no es parejo y eso esfuerza al motor de más, en cuento escuches el zumbido y estés seguro que proviene de los baleros dobles, reemplázalos de inmediato, es muy importante contar con buena tracción.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por un balero.
  • Incluye tuerca, seguro y grasera.
  • No aplica para ruedas delanteras.
  • Aplica también para:
    • Peugeot 206 1999-2008
    • Peugeot 306 1997-2004
    • Clio 2002-2010
    • Clio Europa 2007-2009
    • Megane 2001-2003
    • Sandero-Stepway 2010-2020
    • Scenic 2001-2004


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso Rueda Trasera
Material Acero
Largo de Punta a Punta 52 X 25 X 37
Dentro del Empaque 1 BALERO DOBLE
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

OEM (GM) 94535214
SYD 2216003

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Chevrolet Beat 2018-2021
Chevrolet Spark 2011-2012
Chevrolet Spark 2013-2017 (Classic)
Nissan Aprio 2008-2010 (motor 16 valvulas)
Nissan Aprio 2010 (motor 8 valvulas)
Nissan Platina 2002-2010
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: