Aceites

Marcas

Productos Vistos

Kit de Afinación con Cambio de Aceite para Vento, Polo

ACEIT349

Nuevo

$ 1,130.00 MXN (IVA incluído)

Kit de Afinación con Cambio de Aceite para Vento, Polo

¿Qué es afinar un auto?

Le decimos así al mantenimiento básico de cualquier motor, es decir, reemplazar filtros y bujías. Es necesario porque los filtros de aire y gasolina se encargan de retener las partículas que el motor no necesita y que, de hecho, dañan la maquinaria.

Las bujías encienden el combustible por acción de un arco eléctrico. Mientras el motor funcione, las bujías siempre están en constante acción, y el voltaje que pasa por ellas es tremendo, por lo que es muy importante reemplazarlas periódicamente.

La sangre del motor

El aceite es lo que mantiene funcionando a tu motor, evita que se caliente, lo protege de la corrosión y lo limpia de las impurezas resultantes de la quema de gasolina. El aceite es lo que más seguido se reemplaza, junto con su filtro, es el mantenimiento que conoces como cambio de aceite.

¿Qué son los filtros?

Ya sea de aire, gasolina o aceite, los tres comparten el mismo concepto: un contenedor que porta un arreglo de tela o celulosa filtrante con fibras muy cerradas que garantiza la máxima retención de impurezas. Los filtros se colocan entre el fluido o gas y el motor.

¿Cómo se realiza la afinación?

Recuerda que el motor debe estar completamente frío. Ahora comencemos por quitar el filtro de aceite y remplazarlo por el nuevo. Primero retira el tornillo que se encuentra en el cárter, por ahí podrás drenar todo el  lubricante inservible, después coloca nuevamente el tornillo en su lugar. Ahora ubícate enfrente del motor. Utiliza una llave especial para desenroscarlo y reemplázalo. Antes de colocarlo, lubrica un poco en el empaque con aceite nuevo.

Una vez colocado, llena el motor con el aceite y checa con la bayoneta. Recuerda que mucho aceite es tan malo como poco aceite. Debe estar en el nivel.

Luego vamos al filtro de aire el cual se retira quitando las grapas de la tapa del porta filtro. Cuando quites el viejo filtro, limpia y retira todo el polvo y basura dentro del contenedor. Coloca el nuevo filtro y cierra el contenedor.

El filtro de gasolina y las bujías serán los componentes más complicados de remplazar. El filtro de combustible se halla debajo del coche, cerca del tanque. Inevitablemente vas a derramar gasolina en suelo cuando zafes el viejo filtro así que ten cuidado. Las bujías se cambian simplemente con una matraca con el dado correcto, pero ten cuidado a la hora de retirar las bobinas, los cables son delicados. (Esta es una guía simple del proceso, pero damos por asentado que sabes o conoces la presión (o apretón) adecuada para las nuevas bujías y el filtro de aceite. Consulta a un mecánico de tu confianza para que aprendas a realizar bien este proceso de afinación)   

¿Cuándo tenemos que hacer la afinación?

La afinación se hace cada año, según el tiempo recomendable por el fabricante, pues todos los filtros se saturan y los diodos de las bujías se saturan de carbón. Pero ese depende del uso intensivo que les des. El aceite debes remplazarlo más seguido, pero verifica bien el manual de usuario. La afinación y el cambio de aceite son operaciones sencillas, pero hacerlo es muy importante para mantener prolongar la vida del motor y tener mejor rendimiento en el gasto de gasolina, así como una potencia óptima. 

  • No aplica para Vento con motor diésel.
  • Marca del aceite: KWX 20W-50
  • Marca de las bujías: Original NGK
  • Marca del filtro de aceite: KWX.
  • Marca del filtro de aire: KWX.
  • Marca del filtro de gasolina: KWX.
  • Incluye el tornillo del cárter para el drenado.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 20W-50
Clase de Aceites Mineral
Tipo de Aceites Multigrado
Uso MOTOR
Dentro del Empaque 4 Litros de Aceite 20W-50 1 Filtro de Aire 1 Filtro de Gasolina 1 Filtro de Aceite 4 Bujías

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) C3880
FR7HE02
W712/94
WK69/2

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Polo Sedan 2007-2012
Volkswagen Polo 2013-2014
Volkswagen Polo 2015-2016
Volkswagen Polo 2017-2019
Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: