Juntas de Cabeza

Marcas

Productos Vistos

Junta de Cabeza de Motor para Vento

JUNTACABZ17

Nuevo

$ 405.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Junta de Cabeza de Motor para Vento 

¿Qué ocurre dentro del motor?

Las válvulas y pistones funcionan de la mano para hacer que el cigüeñal gire. Mientras que las válvulas proveen de una mezcla rica de combustible y retiran los gases residuales de la combustión, los pistones reciben la explosión y transforman ese impulso en un movimiento rotativo que llegará hasta las ruedas de tu auto.

La cámara de combustión es un espacio que requiere hermetismo total, y ya que se encuentra entre la cabeza del motor y el monoblock, necesita de un elemento de sellado muy especial: la junta.

La junta como una herramienta de sellado

La junta de cabeza se encargará de contener las explosiones del combustible. Se elabora con un compuesto a base de grafito o directamente con láminas de metal (como esta junta en particular). La idea es que sea resistente, pero no más que el propio monoblock o la cabeza, así se asegura que la junta ceda ante la presión y se expanda cubriendo cualquier hueco.

La función de una junta es muy simple y directa: sellar la unión entre la cabeza del motor y el monoblock, que si bien cuentan con superficies perfectamente lisas y rectas, aun así no garantizan su perfecto acoplamiento . Así pues, las juntas se encargan de ofrecer un punto de presión para que su material se expanda y cubra por completo todas las posibles vías de escape para la compresión del motor.

¿Cómo se debe colocar una nueva junta de cabeza?

Lo único que tienes que hacer es ubicarla correctamente en su lugar, cerciorarte de que no cubres ningún ducto de refrigeración y... listo. Eso sí, debes retirar la cabeza del motor, lo que requiere de bastante trabajo y conocimientos sobre la parte superior del motor.

¿Cómo saber que es momento de cambiar una junta?

Una junta de cabeza necesitará ser reemplazada cuando se caliente más allá de su capacidad térmica, cosa que pasa más seguido de lo que podrías pensar. Una junta que se fragmenta por el calor, permitirá al refrigerante fugarse por los bordes de la cabeza.

Si notas un aumento en la temperatura o una pérdida de potencia, revisa tu motor y checa que no tenga fugas de refrigerante o aceite, de ser así, lo más probable es que se deba a una junta rota o quemada.

  • Su instalación requiere retirar la cabeza del motor.
  • No aplica para modelos Vento con motor diésel.
  • Puedes aplicar un poco de Shellac para evitar que la junta se mueva mientras colocas la cabeza de motor.


Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Laminado
Largo de Punta a Punta 36.4 cm
Radio Interior Ø 7.7 cm

Claves de Catalogo

OEM (ETKA) 03C103383AB

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Volkswagen Vento 2018-2022
Califica y Gana

Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría: