Sondas Lambda

Marcas

Productos Vistos

Sensor de Oxígeno "Lambda" de 3 Cables Bosch para VW Sedan 1600i

SONDALAMB30

Nuevo

$ 1,620.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Bosch

Sensor de Oxígeno "Lambda" de 3 Cables Bosch para VW Sedan 1600i

A consecuencia de la creciente contaminación generada por el uso de vehículos de combustión interna, se tuvieron que tomar medidas para reducir esto lo más posible. Ya todos sabemos que el motor utiliza combustible y oxígeno para funcionar, la clave de un consumo óptimo es que las cantidades de ambas sean las correctas, por esta razón se implementó el uso de una Sonda Lambda. También conocida simplemente como Sensor de Oxigeno, este artefacto se coloca cerca del catalizador y su función es monitorear la cantidad de oxigeno que sale por el escape; Dentro de su sonda metálica se haya una capsula de oxígeno puro, esto para que tenga un objeto de comparación en relación a los gases de escape, si detecta mucho oxigeno limpio saliendo, entonces envía una señal a la computadora para que los inyectores rocíen menos gasolina, esto porque el ambiente es rico en oxígeno, si por el contrario la sonda detecta muy poco o nada de oxigeno saliendo por el escape, envía nuevamente la señal, pero esta vez pidiendo más gasolina para quemar, puesto que hay poco oxígeno para utilizar. Como ves esta pieza es un sensor que se encarga de notificar las condiciones del ambiente y del consumo en cuanto a la entrada de aire al motor; Todo sea por contaminar lo menos posible. Determinar exactamente cuándo se debe reemplazar un sensor de estos es sencillamente imposible, ya que este no afecta directamente el motor, tu puedes seguir manejando aun si este no funciona, el problema viene a la hora de verificar, puesto que esta pieza es la que primero revisan con sus escáneres, si esta averiada el coche no pasara la verificación, aunque al menos te dirán la causa de falla, aunque precisamente para eso es la alerta CHECK ENGINE de los vehículos.

  • Requiere conocimientos avanzados en electrónica y un escáner para su diagnóstico, reemplazo y programación al motor.
  • Solo aplica para vochos que sean Fuel Injetion, los que ya no usan carburador.
  • El conector de este sensor es cuadrado y tiene 3 pines.
  • No aplica para vochos a partir del año 1999, esos modelos utilizan un sensor con conector de 4 pines.
  • No basta con solo reemplazarlo físicamente, se debe realizar un escaneo previo y posterior para borrar el error que la pieza averiada género en la computadora.
  • No incluye arnés conector.
  • Hacer un lavado de inyectores periódicamente y respetar los tiempos de cambios de aceite y afinación, mejora considerablemente el consumo de combustible.

Ed Corsa te explica

¿Qué hace la sonda Lambda?

Mide la concentración de Oxigeno en los gases de salida

Así, el auto compara los niveles de oxigeno emitidos con los valores predeterminados legales de emisión, entonces si es necesario ajustara la mezcla.



Garantía MarioTotal

Bosch

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Fierro, Plastico
Largo de Punta a Punta 16
Dentro del Empaque 1 Sensor de Oxigeno

Claves de Catalogo

Bosch 15999
258003972
Clave Previa ZONDA LANDA30

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Tengo un VW sedan 1993 F.I , el cual tenia todavía tenia el sensor original, me funcionó adecuadamente y se ajusta muy bien en el mofle, en detalles está muy bien hecho y cumple para su función, si requiero está pieza nuevamente la pido a mis amigos de refaccionaria Mario, checa este detalle: la Sonda Lambda también conocida como sensor de oxigeno se encarga de adecuar la mezcla aire-combustible a nuestro motor informándole a la ECU en todo momento que esta encendido el motor la cantidad de aire ingresando por el cuerpo de aceleración para mantener por medio de pulsos a los inyectores los milisegundos de inyección hacia las cámaras de combustión.

Para realizar la sustitución requerimos:
desarmadores de estrella y plano.
llaves 1/2, 9/16.
matraca con extensión y dado 16 mm.
pinzas mecánicas.
perica.
gato hidráulico.
trapo suficientemente.

pasos a seguir.
1.-con el desarmador retiramos los tornillos que sujetan la tolva, para posterior quitar para tener acceso al sensor de oxigeno.
2.-despues de retirar los tornillos, desconectamos la el arnés del sensor, así mismo ya podemos retirar la tolva.
3.-colocamos el gato en la mejor posición para levantar brevemente la carrocería.
4.-con la matraca su extensión y dado 16mm, usando las llaves 1/2, 9/16 retiramos los tornillos que sujetan el tubo de escape con el mofle, podemos dejar un solo tornillo flojo para que no se cuelgue.
4.-podemos verificar el estado de la junta del mofle si es requerido la podemos cambiar.
5.-por la parte interior del compartimento del motor quitamos la tuerca superior de la abrazadera del tubo de escape, la tuerca inferior es mas fácil retirar por la parte de abajo del motor.
6.-en este punto al retirar la abrazadera del tubo del escape y los tornillos del mofle sin desmontar todavía, habrá espacio para retirar con la perica el sensor de oxigeno, teniendo mucho cuidado de no dañar al instalar el reemplazo.
7.-en caso de desmontar el mofle retiramos la linea de gases porque hace difícil girar el mofle si esta dura su rosca aplicamos afloja todo.
8.-con la perica retiramos el sensor aplicamos liquido afloja todo y colocamos el nuevo.
9.-En este punto podemos revisar el estado de nuestro catalizador y buscar la mejor opción para su limpieza o sustitución.
10.-recuerda realizar escaneo de la ecu para actualizar el nuevo sensor.

Página: 1
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...