Varillas de Direccion

Marcas

Productos Vistos

Varilla Derecha Fija de Dirección Safety para Combi

VARILDIR3

Nuevo

$ 305.00 MXN (IVA incluído)

Safety

Varilla Derecha Fija de Dirección Safety para Combi

¿De qué se encarga la dirección?

Es algo muy fácil de responder ¿no? La dirección está en el volante y con ella nos movemos de izquierda a derecha. Muy bien, con el volante tú operas la dirección, pero ¿sabes que pasa debajo del volante?

Realmente lo que haces con el volante es mover una “cremallera” que no es otra cosa que un gran tornillo el cual al girar mueve una pieza sólida llamada: Brazo Pitman. En este brazo se sujeta todo lo que necesita la dirección para trabajar: amortiguador, caja de dirección y las varillas de dirección. Por ahora sólo nos concentraremos en las varillas.

¿Qué es una varilla de dirección?

Pues el nombre te lo dice todo, hecha a partir de un tubo de metal, las varillas se acoplan a las manguetas de las ruedas, esas que atornillan la rueda y que le permiten girar libremente gracias a los baleros.

Lo que hace especial a una varilla de dirección son sus extremos, los cuales cuentan con una articulación tipo bola llamada “rótula” Es algo idéntico a lo que tenemos en nuestras rodillas y codos, así es como podemos moverlos en casi todas las direcciones.

¿Y para qué necesita rótulas una varilla de dirección?

La razón es muy simple, hacer que las ruedas cambien de dirección implica que la varilla tenga la capacidad de también cambiar de dirección y no sólo eso, la suspensión es todo menos estable, la altura cambia dependiendo del terreno y la varilla también debe tener cubierto eso.

Cada rueda ocupa una varilla y ambas son dirigidas por el brazo Pitman, el cual está sujeto a la caja de dirección que es la que tiene la cremallera que te mencione anteriormente y finalmente esta cremallera es la que tú mismo mueves con ayuda de la columna al que se sujeta el volante.

¿Cómo se instala?

Es una reparación de nivel medio, tirando a básico, es algo muy fácil de cambiar si tuvieras un elevador que te permitiera tener la combi arriba de ti, si no cuentas con este beneficio te va tocar acostarte y hacer los arreglos en esa posición. A mi parecer, eso es lo único que dificulta el arreglo, por lo demás sólo es retirar una chaveta, una tuerca y con un martillo golpear más o menos fuerte hasta que los vástagos salgan de la mangueta y del brazo Pitman.

Esta varilla es fija, que quiere decir que no es posible regular su longitud, por lo que si estás cambiando ambas: izquierda y derecha, primero reemplaces ésta y dejes al último la ajustable para que ya colocadas, solo arregles el desfase de longitud metiendo o sacando un poco la cuerda de la varilla ajustable.

Las rótulas son el punto débil de la varilla, así como nuestros huesos, la bola metálica y su receptor se van rayando con el paso del tiempo. Éstos cuentan con grasa lubricante para frenar en lo posible el desgaste, pero todo tiene un ciclo y cuando cuya bola ya se encuentra muy deformada, la rótula ya se sentirá firme, la varilla estará vibrando y eso se traduce en una dirección que no te responderá como tú quisieras, dar una vuelta será más tardado y difícil. Si tienes estos problemas, será mejor hacer un buen chequeo y determinar qué cosa de la dirección está fallando.

  • Para su instalación, requieres conocimientos intermedios en dirección.
  • La varilla es completamente fija.
  • Esta varilla no lleva chaveta, utiliza una tuerca de presión ya incluida.


Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Safety

Ficha técnica

Uso Suspensión
Material Hierro
Largo de Punta a Punta 58 cm
Dentro del Empaque 1 Varilla de Dirección Fija
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

Clave Previa VARILLA DIR 03
Safety 211415802E
Tebo 500013

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1970-1972 (motor 1500)
Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

21 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...