Tubos de Frenos

Marcas

Productos Vistos

Tubo de Freno Trasero de 51 Centímetros para Atlantic, Caribe

TUBOFREN5

Nuevo

$ 35.00 MXN (IVA incluído)

Tubo de Freno Trasero de 51 Centímetros para Atlantic, Caribe

¿Sabes cómo funcionan los frenos?

Tal vez ya sabes que el sistema de frenos se vale de fricción para detener el giro de las ruedas, pero te has preguntado ¿De dónde sale la fuerza para realizar dicha proeza?

La potencia de los frenos.

La respuesta a la pregunta anterior es una bomba de frenos, cilindros con líquido de frenos que se comprimen con la fuerza que le imprimimos al pisar el pedal. La razón por la que somos capaces de ejercer tanta fuerza sin realmente tenerla, es porque el sistema de frenos utiliza un principio básico de la física para incrementar la fuerza y disminuir el esfuerzo: la palanca.

Habiendo dicho todo lo anterior es necesario que sepas que el líquido de frenos, la sangre de los mismos frenos requiere de conductos especiales para desplazarse por todo el coche.

¿Qué es un tubo de frenos?

Como su nombre lo indica se trata únicamente de un tubo hecho de metal resistente a la corrosión, el metal es sólido, pero tiene la capacidad de moldearse, cosa necesaria ya que debe tomar distintas formas para sortear los obstáculos que se presentan desde la bomba hasta la rueda.

En los extremos del tubo cuenta con roscas para que se acople herméticamente con los calipers, cilindros de frenos o el propio cilindro maestro.

¿Por qué un tubo y no una manguera?

Porque la presión que se ejerce sobre el fluido es demasiado fuerte para que una simple manguera de hule la pueda soportar, se requiere de una tubería muy resistente que canalice la fuerza hacia las ruedas, por eso se necesita de metal solido que resista la enorme presión que genera el proceso de frenado.

¿Cómo se instala un tubo de frenos?

Su instalación es sencilla por parte de las roscas, con una llave lo puedes hacer, el problema que surge es que debes darle la forma adecuada para que se acople sobre la carrocería y demás partes. Si sólo tomaras el tubo y con las manos lo intentaras deformas, lo único que conseguirías es oprimirlo y ahorcarlo, para darle forma a un tubo de frenos sin obstruir su circulación se necesita de un aparato especial que dobla el tubo sin oprimir sus paredes hacia el interior.

Si no eres mecánico o te dedicas a reparar frenos, entonces muy difícilmente contarás con este accesorio, por lo que es mejor acudir con un experto que pueda darle forma al tubo de manera profesional.

¿Por qué se deben cambiar los tubos?

Existen básicamente dos motivos: ruptura o corrosión. En el primer caso hablamos de un accidente o una mala revisión que daña la estructura del tubo, rasgando la pared exterior y presentando fugas.

En el segundo caso hablamos de presencia de oxido o fuga de líquido que comienza a deteriorar el material, lo que también desemboca en un metal carcomido que presentará fugas a largo plazo.

  • Su instalación requiere moldear la pieza.
  • Es recomendable hacer una purga en el sistema de frenos con cada cambio de mangueras o cilindros.
  • No aplica para ruedas delanteras.


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Gris
Uso FRENOS
Material Acero
Largo de Punta a Punta 51
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

Clave Previa TUBO FRENOS 05
OEM (ETKA) 191611994D

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

17 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...