Torres de Asiento

Marcas

Productos Vistos

Torre Derecha de Asiento Delantero para VW Sedán 1600, 1600i, Safari, Brasilia

TOREASIE1

Nuevo

$ 210.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Torre Derecha de Asiento Delantero para VW Sedán 1600, 1600i, Safari, Brasilia

Un coche muy curioso.

¿Te has fijado en lo sencillo que es desarmar un escarabajo? Hasta el propio chasis se puede seccionar en partes. El piso es una pieza muy fácil de retirar, bueno, teniendo las herramientas y a pesar de ello, cuando lo haces estás retirando una sección importante de la plataforma del vocho.

Los asientos se sujetan al suelo, pero de una manera muy especial, no se atornillan de manera sólida como una puerta o el cofre, un asiento automotriz debe contar con muchas modalidades de posición para ofrecer una buena experiencia de manejo.

Una torre para el asiento.

Como todo en el chasis, la torre se hace con metal troquelado, la lámina no es precisamente a prueba de balas, pero los dobleces y la forma reforzada son suficientes para soportar una persona de cualquier peso humanamente razonable.

La torre se suelda en un punto específico del suelo y se utiliza para recibir el eje central del asiento, funcionando como una guía, un soporte y un riel estable. Cuando decidimos modificar la posición del asiento, utilizamos una pequeña palanca que destraba la base del asiento con la torre, de modo que podemos hacer más adelante o más atrás, para que el interior del vocho se adapte a nuestra anatomía.

¿Cómo se instala una torre?

No se coloca con tornillos, se necesita soldar al piso, aquí es donde debes dejar la chamba en manos expertas, todo lo que es carrocería requiere de más herramientas que simples desarmadores y llaves. Para colocar la torre se debe preparar la superficie de contacto, que no tenga óxido ni pintura, preparar también la torre y finalmente soldar ambas partes.

¿Cuándo se debe cambiar una torre de asiento?

La oxidación es lo peor que le puede pasar a la carrocería, el óxido debilita el metal y suelta ese polvillo naranja que arruina los interiores, por eso debes mantener engrasadas las uniones con el asiento. Ciertamente es muy difícil requerir de nuevas torres, ya que, al encontrarse dentro del coche, se mantienen protegidas del clima, lo que sí es más común de lo que podrías pensar es el hecho de cambiar de piso. Si estás por cambiar de plataformas requerirás de nuevas torres puesto que los pisos nunca las incluyen.

  • Su instalación requiere equipo de soldadura.
  • No incluye palanca de asiento.
  • No aplica para modelos 1200 ni 1500 de vocho.
  • El calibre es 22.
  • No aplica pra otras versiones de VW que no sean las descritas.


Derecho
Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Color Gris
Material Metal
Dentro del Empaque 1 TORRE
Lado de Instalacion Derecho

Claves de Catalogo

Clave Previa TORRE ASIENT01

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (2)

Calificación General:
0 1 2 3 4
3,00/5
Basada en 2 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 1 2 3 4
(1/5
1 de 1 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Hay varias cosas mal con esta torre. La primera de ellas y las mas grave es que no es la torre derecha (estoy 90% seguro). Como muestro en la imagen, la torre derecha debe tener el soporte curvo del lado de la guía del perno de la palanca para que así pueda entrar el riel central del asiento, es decir, esta que anuncian como torre derecha en realidad es la izquierda, y la que tienen como izquierda es la derecha. De hecho, en la reseña de abajo se observa lo que menciono de las torres y como deben de estar las curvas de cada una de estas para que pueda entrar el riel central de los asientos. Pedí el cambio pero tras una semana no he recibido respuesta.
La segunda cosa es que, como ya mencionaron, no trae la perforación para la muela de deslizamiento (ver imagen, la torre original es la negra), por lo que toca hacerla.
La tercer y cuarta cosa es que la separación entre los soportes (por donde va a pasar el riel del asiento) está muy grande y la guía del perno no coincide con el agujero del otro lado, esto provoca que el perno, en primera, no logré atravesar por completo, con lo cual no se puede asegurar el asiento, y en segundo que rose cada que entra o sale porque la guía y el agujero no están alineados. Como muestro en las imágenes (negra original, beige la nueva) la separación tiene una discrepancia con respecto a la torre original de aproximadamente 5mm.
La quinta cosa es que la guía del perno también es más larga, aprox 4mm más, lo que contribuye con que el perno no pueda atravesar y asegurar el asiento.
Con todo esto entonces hay que considerar que: si quieres la torre derecha compra la izquierda (hasta que lo arreglen), tú debes hacer la perforación para la muela como aconseja la reseña de abajo, debes cerrar la separación entre los soportes, alinear la guía con el agujero del otro lado y debes recortar la guía del perno. Por todo lo anterior es que le doy 1 estrella.

NOTA: En la foto del riel ya había cerrado la separación entre los soportes y fue hasta entonces que me dí cuenta que no era la torre correcta, es por esto que se ve más cerrada en esa foto.

0 1 2 3 4
(5/5
2 de 2 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Al cambiar los pisos del vochito, fué necesario ponerle sus Torres de asiento nuevas.
Las encontré en Refaccionaria Mario después de buscarlas en otra refaccionarias.
El detalle es que no traen la perforación donde se sujeta la muela de deslizamiento. Es necesario hacerlas con un broca de un 3/16" y agrandar con lima plana de 3/8" de ancho y queda muy bien.
Para colocarlas en su lugar, es necesario soldarlas y tomar referencia de la posición con unas fotos del piso anterior ( Son 12 cms. + ó - de la orilla de los rieles).

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

1 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...