Tornillos de Marcha

Marcas

Productos Vistos

Tornillo Fijador de Marcha con Cabeza Allen para VW Sedan 1600i

TORNIMRCH1

Nuevo

$ 60.00 MXN (IVA incluído)

Recal

Tornillo Fijador de Marcha con Cabeza Allen para VW Sedan 1600i

Iniciando la marcha.

¿Sabes cómo arranca el motor? Después de girar la llave una corriente eléctrica alimenta un aparato muy importante llamado: Marcha o Motor de arranque. Su función es girar el cigüeñal a modo de que los pistones inicien el ciclo y los demás elementos comiencen a quemar la gasolina. Entenderás que la fuerza que requiere una marcha para hacer girar literalmente a todo el motor es tremenda, por lo que su instalación debe ser muy sólida.

Los tornillos de marcha tienen cualidades estructurales que les permiten soportar la enorme fuerza que libera la marcha cuando impulsa al motor.

Las propiedades de un tornillo.

Estructuralmente hablando, los tornillos son vástagos de unión que utilizan la torsión para emparentar dos piezas, en uno de sus extremos cuenta con cuerda o estriado para que se enrosque sobre una hendidura opuesta con la misma cuerda, pero invertida. Los tronillos se fabrican con metal resistente y uno de marcha en espacial se construye con acero forjado y endurecido para que resista la enorme fuerza que el motor ejerce sobre todo lo que se une a él.

Una marcha se acopla a la caja de velocidades por medio de su campana, la única parte de la marcha que se inserta parcialmente dentro de la caja, lo demás se queda fuera, la marcha en si es muy pesada y por eso requiere de un tornillo con una longitud acorde para que el peso se reparta adecuadamente por toda su área.

Un tornillo pequeño jamás podría ofrecer la estabilidad que requiere una marcha para girar y hacer girar la cremallera. Por eso son largos.

¿Cómo se instala un tornillo de marcha?

Un tornillo es algo que casi todo el mundo ya sabe hacer, utiliza la herramienta correcta, limpia las entradas, asegúrate de que no existan rebabas en las cuerdas internas e instala. Ok, sabemos que no es lo mismo poner un tornillo de pared a un tornillo que se encuentra metido en el motor, obviamente es más complicado llegar a él y retirarlo, pero nos referimos que el procedimiento sigue siendo el mismo: aflojar, fijar y apretar.

Si deseas mejores resultaos puedes utilizar un poco de fijador de tornillos, así se mantendrá apretada y no se aflojará con el paso del tiempo. Cualquier cosa que puedas hacer por mejorar la instalación es bienvenida.

¿Los tornillos deben reemplazare?

No es que tengan una vida corta, pero sí que sufren de algo llamado: Barrido. Se le llama a si cuando la cuerda de un tornillo pierde superficie, se alisa y deja de ofrecer fuerza de torsión. Este fenómeno también aparece en la cabeza del tornillo, la cabeza hexagonal o de Allen también se va desgastando con las apretadas y ajustes.

Un tornillo barrido de cualquiera de sus partes es ya un riesgo para la marcha, se puede desacoplar y eso ocasiona que la cremallera y el piñón no se encuentren correctamente ensamblados, cosa que no debe de ocurrir, un arranque en ese estado y cualquiera de las dos partes puede perder dientes por la fuerza del giro.

  • Requiere el uso de una llave Allen de 8 milímetros.
  • Puedes utilizar fijador de tornillos para mejores resultados.
  • No aplica para modelos con motor carburado.
  • No aplica para Combi, Atlantic, Caribe, Golf ni Jetta.


Garantía MarioTotal

Recal

Ficha técnica

Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Largo de Punta a Punta 13 cm
Dentro del Empaque 1 Tornillo

Claves de Catalogo

Clave Previa TORNILLO MARCH01

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

QUEDA JUSTO ALA MEDIDA, EN MI CASO TUVE QUE REBAJARLO UN POCO DE UN LADO DE LA CABEZA POR QUE MI VOCHO ES CARBURADO Y ESTE TORNILLO ES PARA MARCHA DE VOCHO FUEL INJECTION PERO DE TODAS MANERAS QUEDO BIEN!!!!

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

2 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...