Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Ducto con Toma de Agua, Termostato, Bulbo Sensor Original para Lupo, Polo 9N, Crossfox, Gol, Saveiro

TOMAGUA24

Nuevo

$ 2,415.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Volkswagen (Original)

Ducto con Toma de Agua, Termostato, Bulbo Sensor Original para Lupo, Polo 9N, Crossfox, Gol, Saveiro

La pieza se aprecia bastante compleja, y lo es. Con un carcasa que alberga tubos, una brida de sujeción, entrada para bulbos, un ducto que comunica con el termostato y un tubo largo que recorre casi toda la longitud del motor, estamos ante la central repartidora de anticongelante de la maquina 1.6 litros de 99 caballos de fuerza.

Brida única

Aquí están reunidas todas las tomas que utiliza el motor para distribuir el flujo principal de anticongelante en otros más pequeños que enfríen partes como el cuerpo de aceleración y el múltiple de admisión, así como también pueden proporcionar calor al sistema de calefacción.

La pieza en su totalidad está hecha con nylon y fibra de vidrio, esto asegura una gran solidez estructural y resistencia superior al calor. La brida es la base de la toma y tiene agujeros para sujetarse con tornillos en el lateral izquierdo de la cabeza.

Puesta a punto

Al ser una pieza que reúne prácticamente todo el paso de refrigerante, y por la ubicación, primero habrá que retirar la bobina, luego drenar el refrigerante de todo el motor y después desmontar varias mangueras, junto con el ducto recto y el bulbo sensor. Solo así podrás quitar los tres tornillos de la brida para colocar el nuevo recambio en su sitio.

Podrás usar este producto en Polo y Lupo hasta el 2007, también es compatible con Crossfox de primera generación, Gol, Saveiro y versiones de Ibiza y Cordoba que utilicen el mismo motor 1.6 litros de un solo árbol de levas y bomba de agua impulsada con banda de distribución. No le va a servir a motores más modernos como el del Vento, Altea ni la nueva versión de Polo, ya que estos usan el motor 1.6 litros pero con doble árbol de levas, distribución por cadena y 16 válvulas.

Fallas estructurales

Las tomas de refrigeración, cuando son sencillas, suelen durar muchos años. En este caso cuentas con la pieza original que dará un servicio tan extenso como la toma que tenía tu coche de fábrica. Sin embargo, la única desventaja de las bridas de nylon, es que pueden ser fácilmente rotas si reciben un impacto contundente aunque sea de forma indirecta. Es decir, si las llantas impactan contra un obstáculo, esa energía cinética viajará por toda la carrocería.

Piezas flexibles como las mangueras, los amortiguadores y las llantas pueden disipar esa energía por naturaleza flexible, cualidad que no posee el nylon, que lo absorberá totalmente, formando grietas y que, a la larga, formará agujeros con la consecuencia de fuga de líquido. 

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión, desarmador plano y un dado de 10 milímetros o 3/8 de pulgada.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • No tiene el tubo de retorno.

  • No aplica para modelos con motor 2.0 litros.

  • No aplica para modelos de Polo a partir del 2008.

  • También se conoce como carcasa de termostato, brida con termostato, tubuladura de refrigerante con termostato o thermostat hose connector.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Dentro del Empaque 1 Ducto, 1 Toma de Agua, 1 Bulbo Sensor, 1 Termostato

Claves de Catalogo

Clave Previa TOMA AGUA24
OEM (ETKA) 032121026CL

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen CrossFox 2007-2009
Volkswagen CrossFox 2010-2015
Volkswagen Gol Hatch 2009-2011 (G5)
Volkswagen Gol Hatch 2012-2013 (G5)
Volkswagen Gol Hatch 2013-2016 (G6)
Volkswagen Gol Sedan 2009-2011 (G5)
Volkswagen Gol Sedan 2012-2013 (G5)
Volkswagen Gol Sedan 2013-2016 (G6)
Volkswagen Lupo 2004-2010
Volkswagen Saveiro 2010-2011
Volkswagen Saveiro 2012-2013
Volkswagen Saveiro 2014-2016
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...