Tomas de Agua

Marcas

Productos Vistos

Toma de Agua para VW Polo 2.0 9N, Seat Ibiza 2.0

TOMAGUA40

Nuevo

$ 315.00 MXN (IVA incluído)

Volkswagen (Original)

Toma de Agua para VW Polo 2.0 9N, Seat Ibiza 2.0

Para unir una manguera con el radiador, el Polo de la generación 9N, que llega a México en el 2003, utiliza un cople de nylon que se dobla a 90 grados hacia el interior. La nueva toma es solo para versiones de Polo con el motor 2.0 litros y Seat Ibiza 2.0, que también utiliza el Jetta, el Golf y el New Beetle pero que no es compatible con estos tres últimos.

Bridas de acople

Quizás la única desventaja de la estructura de una manguera es que no puede adoptar formas complejas ni tampoco adherirse directamente al motor. Para compensar esta característica es que existen las tomas o bridas de motor, coples de nylon que sí pueden unirse con solidez a cualquier superficie y que ofrecen la superficie lisa y redonda que una manguera necesita para solo aferrarse con ayuda de una abrazadera.

Unión con ingenio

Normalmente, una toma se sujeta con tornillos, pero aquí tenemos una versión más práctica que no los necesita, pues únicamente con un seguro de metal y la forma correcta se puede unir al radiador sin dejar escapar ni una sola gota de anticongelante.

La toma en el radiador permite simplificar la forma de la manguera y llegar al motor con menos tramo de recorrido. Además de nylon, la pieza tiene fibra de vidrio, lo cual crea una resina extremadamente resistente ante las elevadas temperaturas del refrigerante y del motor en general.

¿Cómo se coloca?

Para retirar la vieja refacción solo necesitarás levantar el seguro y desacoplar. Únicamente con el motor frío podrás sacar la toma. Usa unas pinzas de presión para aflojar la abrazadera y hacer el reemplazo de la pieza. Al final vuelve a llenar el motor con refrigerante y verifica que no haya fugas.

El momento de cambiarlo

Aquí tienes una pieza sólida de excelente calidad con nylon de primera que durará muchos años conduciendo el refrigerante del motor. Las tomas de nylon no se oxidan como el metal, pero serán vulnerables a fuertes movimientos como la caída en un bache o un choque en la suspensión.

Eventos así pueden quebrar la estructura de cualquier toma de nylon, ya sea total, o parcialmente, si la pieza se fisura, ya no será capaz de mantener el fluido dentro y se puede perder, ocasionando sobrecalentamientos. Revisa tus tomas al menos cada vez que cambies anticongelante.

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión y un desarmador plano.

  • No aplica para modelos con motor 1.6 litros.

  • No aplica para Golf, Jetta ni New Beetle.

  • También se conoce como brida, tubuladura de refrigerante o engine hose connector.



Garantía MarioTotal

Volkswagen (Original)

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Nylon, FV, Polímeros, GRPF
Dentro del Empaque 1 Toma de Agua

Claves de Catalogo

Clave Previa TOMA AGUA21
OEM (ETKA) 1J0122291F

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Ibiza 2003-2005 (6L - Mk3)
Seat Ibiza 2006-2009 (6L - Mk3)
Volkswagen Polo Sedan 2003-2006
Volkswagen Polo 2003-2006
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: